Cuba: investigan causas que provocaron apagón

Desde Tuinucú se abastece todo el territorio espirituano.Cuba investiga las causas que provocaron las afectaciones al suministro eléctrico en la noche de este domingo entre las provincias de Camagüey y Pinar del Río, según informa hoy lunes la prensa nacional.

Una nota de la Unión Eléctrica, entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Básica, indica que la falla se produjo debido a una interrupción en una línea de transmisión de 220 kV entre Ciego de Ávila y Santa Clara, en el centro del país.

Desde hace ya varios años el gobierno ejecutó la segunda línea de 220 kV en dicha zona, único segmento que no estaba dotado de doble sistema de transmisión a lo largo de la Isla, y actualmente se construye en la localidad de Tuinucú, provincia de Sancti Spíritus, una nueva subestación eléctrica de 220 kV, todo con objetivo de asegurar mayor confiabilidad eléctrica en la región.

Con equipamiento chino, considerada como la más moderna y única de su tipo en Cuba, la subestación que ahora se levanta en Tuinucú está valorada en 20,4 millones de pesos (moneda total) y según los expertos constituye un frente determinante para la estabilidad energética de la zona.

One comment

  1. Ocasionalmente la vida nos juega malas pasadas por determinadas i responsabilidad y abusos laborales determinados correspondientes a velar por su trabajos cualitativamente lo que son muy comunes a nivel nacional donde se mal gasta el tiempo que es oro en horarios laborales no sera raro que pudieran estar dormidos y otros dando vuelva por lugares que nada tenia que ver con el trabajo en este accidente de falta de luz entre provinciales pues la indolencia e intolerancia va en aumento que si no toman medidas ejemplares y judiciales contra este mal muy mal vamos a seguir en medio de el cambio y tras formaciones hacia la deseada mejora empresariales y la excelencia ECONOMICA que para mi puede ser la causa del problema suscitado. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *