Periódico de Sancti Spíritus

Cuba perdió 1-5 ante México, en fútbol sala

La selección cubana de fútbol-sala cedió este miércoles 1-5 ante México, por el grupo B, en la última fecha eliminatoria del torneo premundial con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala.
Así, la tropa del técnico Clemente Reinoso dice adiós a toda posibilidad de clasificar para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Bangkok, en noviembre próximo.
Además, se rompió una racha de cuatro participaciones consecutivas en certámenes del orbe: 1996, 2000, 2004 y 2008.
Según el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los goles mexicanos fueron marcados por Carlos Ramírez, Diego Estanislao, Adrián González, Giovanni López y Morgan Plata, en tanto, Eduardo Morales salvó la honrilla por los nacionales.
Con esta derrota, Cuba terminó tercera del grupo con tres puntos, merced a una victoria y dos fracasos, México finalizó con siete unidades al igual que Costa Rica, que hoy venció 7-1 a Saint Kitts y Nevis, pero los ticos se agenciaron la primera plaza por mejor promedio de goles a favor y en contra.
Los cubanos volvieron a sufrir la letal sequía goleadora que siempre ha caracterizado a sus selecciones, pues debutaron con goleada de 10-0 ante el débil cuadro de Saint Kitts y Nevis, pero después cedieron sucesivamente 1-2 y 1-5 ante Costa Rica y México.
Tanto ticos como mexicanos, consiguieron las dos plazas que tributaba ese grupo para la Copa del Mundo tailandesa, la otra llave se definirá hoy, con los duelos Guatemala-Estados Unidos y Panamá-Canadá.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.