Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Presidente de Gabón rinde tributo a los mártires internacionalistas

Ali Bongo Ondimba rindió tributo a los cubanos caídos por la independencia de países africanos.(foto: PL)Ali Bongo Ondimba, quien se encuentra en visita oficial a Cuba, depositó una ofrenda floral ante el Panteón de los Mártires Internacionalistas en la necrópolis de Colón.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, rindió este viernes tributo a los cubanos muertos durante el cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos.

El mandatario depositó una ofrenda floral ante el Panteón de los Mártires Internacionalistas en la necrópolis de Colón, acompañado por la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté Puebla) y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Ondimba llegó al país caribeño en la tarde de ayer para realizar una visita oficial luego de intervenir en Nueva York en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el programa de su estancia, el visitante sostendrá conversaciones con autoridades anfitrionas de alto nivel y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974, vínculos que tienen su mayor expresión en materia de salud, educación y deporte.

Actualmente más de 30 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en esa nación ubicada en el oeste de África central, cuya población es de un millón 500 mil personas.

Respecto a la educación, 26 jóvenes gaboneses estudian aquí en diferentes carreras, entre ellas medicina, deporte y ciencias pedagógicas.

En junio último visitó la isla el ministro de Relaciones Exteriores de Gabón, Emmanuel Issoze, quien dialogó con su homólogo, Bruno Rodríguez, en un encuentro en el que ambos ratificaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.


Comentarios

Una respuesta to “Cuba: Presidente de Gabón rinde tributo a los mártires internacionalistas”
  1. Es una deuda que tienen las naciones africanas para con los MARTIRES CUBANOS que dieron sus valiosas vidas por un solo objetivo muy noble sencillo pero con un alto valor de patriotismo de que AFRICA obtuviera su libertad coloniales los cuales fueron grandes retos voluntarios y solidarios donde muchos dieron el paso al frente que ahora mismo son HEROES leales a la patria estos deben ser recordados a diario y recibir los honores y respetos que se merecen por MERITOS PROPIOS GANADOS sirviendo a la REVOLUCION CUBANA en AFRICA muchos de ellos se mantienen hoy en CUBA casi desapercibidos por los ciudadanos guisa por voluntad propias aunque es injustos pues deseamos conocer nuestros verdaderos HEROES no los MITOS de las aventuras conocidas por lo cual estas ofrendas a los MARTIRES por parte de ALI BONGO ONDIMBA son honorable y bien recibidas por todos los cubanos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.