Recibió Raúl al Presidente de la República Gabonesa

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este viernes al excelentísimo señor Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país En un clima amistoso, los mandatarios constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliar y

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este viernes al excelentísimo señor Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país

Cuba, Gabón, Raúl Castro
El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió a Ali Bongo Ondimba en el Palacio de la Revolución. (Foto: ACN)


En un clima amistoso, los mandatarios constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliar y diversificar los vínculos de cooperación existentes entre las dos naciones, especialmente en las esferas de salud y formación de recursos humanos. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante, el ministro de Estado y de Asuntos Exteriores Pacôme Moubelet-Boubeya, así como otros miembros de la comitiva oficial.
Por la parte cubana, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y demás miembros de la delegación cubana.

Presidente gabonés rinde honores a José Martí

Cuba, Gabón, José Martí
Bongo Ondimba colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. (Foto: ACN)

El presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, rindió honores este viernes al Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en el Memorial dedicado al apóstol de la independencia de Cuba, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de esta capital.
En el contexto de su visita oficial a la Isla desde este jueves, el dignatario gabonés colocó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria del prócer cubano.
Acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el jefe de Estado africano recorrió el interior del Memorial, sitio que atesora valiosos materiales documentales sobre la vida y obra de Martí.
Esta jornada, el Presidente gabonés rindió tributo a prominentes líderes políticos e independentistas del llamado “continente negro”, cuyas tarjas se encuentran en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.
Desde ese sitio emblemático, el mandatario agradeció a nación caribeña “no sólo por el permanente interés en África y su historia, sino también porque está participando en nuestro futuro”.
También este viernes el Presidente de la República Gabonesa se entrevistó con el titular del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y participó en un foro empresarial binacional, con el objetivo de ampliar el intercambio comercial y económico con la Isla.
Esta es la segunda visita oficial de Bongo Ondimba a la Isla; la primera la efectuó en septiembre de 2012.
Cuba y la República Gabonesa establecieron relaciones diplomáticas en 1974, nexos que encuentran su mayor expresión en las esferas de la salud, la educación y el deporte.
Situado en la costa atlántica de África Central, ese país es el quinto mayor productor de petróleo de ese continente, y uno de los primeros exportadores de manganeso a nivel mundial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *