Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Prosiguen los debates en congreso de educación y orientación sexual

Cuba: Prosiguen los debates en congreso de educación y orientación sexualAmérica Latina tiene una deuda con la lucha contra el machismo, un concepto que se define como una forma de mirar y construir la realidad, signada por formas concretas de pensar de la sociedad, aseguró en La Habana un experto.

Edgar Vega, especialista de la Universidad Andina, Simón Bolivar, de Quito, Ecuador, señaló a Prensa Latina que la sexualidad machista, marcada por las políticas ideológicas de las culturas, es la preponderante en la región, y afecta de manera negativa tanto a las mujeres como a los propios hombres.

Es que la sexualidad es el campo más conflictivo de los seres humanos, donde se enraizan todas las discriminaciones, destacó el experto, quien participa en el VI congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual, en esta capital.

En el machismo, la mujer y lo femenino, tienen las de perder, y llamo la atención sobre las masculinidades que han optado por la feminidad, porque los hombres no podemos seguir viviendo al amparo de ciertas prerrogativas que nacen de matrices inequitativas, aseveró.

La masculinidad hoy se desmonta y apela a todos los aportes que ha hecho la feminidad a la humanidad, dígase, el diálogo, la no violencia, soberanía del cuerpo, belleza.

Todo ello puede estar acorde con la masculinidad, una apuesta por la vida y nuevas formas de convivencia, señaló Vega.

De este y otros interesantes temas se debate este miércoles en el Palacio de Convenciones de la Habana, sede del evento, inaugurado el pasado lunes.

Psicología, religión y educación sexual, maltrato infantil, género, homosexualidad y VIH, sexología clínica, entre otros aspectos, conforman la agenda de trabajo de la tercera jornada de trabajo del foro, en el que participan destacados profesionales de 17 naciones.

(Tomado de Prensa Latina)


Comentarios

Una respuesta to “Cuba: Prosiguen los debates en congreso de educación y orientación sexual”
  1. A mi enteder es facil hablar de cualguier tema gue todo lo gue esta contemplado en la sexualidad pues estoy seguro gue tantos las personas viejas como las jovenes y otras menos vieja en la gue me incluyo yo conocemos muy bien estos temas pero se simula el desconocimiento por las malas costubre heredadas de nuestras familias en nunca tocar este tema en las distintas etapas de nuestras vidas MARIELA CASTRO ESPIN es una joven valiente para nuestros tiempos y con todos los participantes miembro de la conferencia con seguridad positivamente sabran encontrar soluciones de entendimiento para la cultura latinoamericana exitos. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.