Periódico de Sancti Spíritus

Cuba retomó horario normal este domingo

Desde este domingo cuatro de noviembre quedó restablecido  en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.
Según una nota de la Unión Eléctrica (UNE), a la una de la madrugada de este domingo se debieron atrasar una hora las manecillas del reloj para  dar fin al de verano, vigente desde el pasado primero de abril.

Precisa que con la aplicación del horario normal, existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido Horario del Pico Eléctrico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

La UNE insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas, y hace un llamado a la población para que, tanto en los viviendas como en los centros de trabajo, se utilicen solo la iluminación y equipos necesarios.

El cambio de horario de la hora estándar a la de verano se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que hoy mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.