Cuba tercera en Grand Slam de judo

Cuba alcanzó la tercera posición por países del Grand Slam de Tokio que finalizó este domingo con el dominio anfitrión. Dos preseas de platas y otras tantas de bronce fue el saldo del equipo dirigido por Ronaldo Veitía para escoltar a Holanda -segunda- con una medalla de oro y a

La campeona olímpica de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz aportó una presea de plata en la fecha de cierre del torneo.Cuba alcanzó la tercera posición por países del Grand Slam de Tokio que finalizó este domingo con el dominio anfitrión.

Dos preseas de platas y otras tantas de bronce fue el saldo del equipo dirigido por Ronaldo Veitía para escoltar a Holanda -segunda- con una medalla de oro y a las anfitrionas, dueñas de seis primeros lugares, cinco segundos y tres terceros.

En el cierre de la lid la representación de la isla conquistó una medalla de plata por intermedio de la campeona olímpica de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz, quien cayó por Ippon ante la japonesa Megumi Tachimoto.

Para llegar a la discusión del título la cubana derrotó por la vía rápida a la local Nodoka Shiraishi, luego triunfó por superioridad técnica de Yuko a la canadiense Carolin Weiss y en semifinales marcó Ippon a la también anfitriona Sara Asahida.

La otra cubana en competencia durante la jornada Kaliema Antomachín, terminó quinta en los 78 kilos, tras ganar y perder con aspirantes de casa.

Primero triunfó por Ippon sobre Sayaka Anai y posteriormente perdió por igual vía ante Akari Ogata.

Las restantes medallistas por Cuba fueron la espirituana Dayaris Mestre, plata en 48 kilos, Yanet Bermoy y Maricet Espinosa, bronce en 52 y 63, respectivamente.

Entre los hombres, el equipo anfitrión alcanzó el primer puesto con cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguido por los sudcoreanos (3-0-0), franceses y brasileños (0-1-2).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *