Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Martinica por el oro en Copa del Caribe

La selección cubana de fútbol derrotó 1-0 a Haití y accedió a la disputa del título ante Martinica en la Copa del Caribe, que finalizará este domingo en Antigua y Barbuda.
Según los sitios webs consultados, la diana del triunfo fue del volante de llegada Joel Colomé, en el minuto ocho de juego.
Por el título Cuba enfrentará a Martinica, que en la primera semifinal derrotó 5-4 a Trinidad y Tobago en la tanda de penales, luego de concluir con empate 1-1 en tiempo reglamentario.
Este será un duelo revancha, pues los martiniqueños superaron 1-0 a los cubanos en el grupo B de la fase clasificatoria.
El equipo de la mayor de las Antillas, timoneado por el técnico granmense Walter Benítez, ha logrado tres victorias consecutivas en el certamen, pues antes habían obtenido dos en la etapa preliminar, luego del fracaso ante Martinica.
Fueron marcadores de 2-1 frente a Guayana Francesa y 1-0 en el duelo de cierre contra el aún monarca exponente Jamaica.
Esta será la cuarta final para un elenco de Cuba en estas lides del Caribe, antes lo había logrado en 1996, 1999 y 2005, pero nunca ha ganado la corona.
Martinica se mantiene invicto, pues a este triunfo ante Trinidad y Tobago se unen los conseguidos frente a Cuba y Guayana Francesa, así como un empate frente a Jamaica.
Trinitarios y haitianos discutirán el tercer lugar de este certamen.
Los cuatro equipos en disputa ya habían conseguido sus boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará el próximo año en varias ciudades estadounidenses.


Comentarios

Una respuesta to “Cuba y Martinica por el oro en Copa del Caribe”
  1. Jose dice:

    Cuba discutirá la final vs Trinidad y Tobago


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.