Dayaris Mestre retoca sus tácticas cerca de Londres

La judoca espirituana Dayaris Mestre se encuentra en Francia y de ahí partiraá a Alemania a fin de completar su preparación a un mes de iniciarse la Olimpíada de Londres. Mestre, quien defenderá los colores de los 48 kilos, viajó junto al resto de las competidoras que animarán también la

la espirituana ha tenido bastante fogueo competitivo durante este año.La judoca espirituana Dayaris Mestre se encuentra en Francia y de ahí partiraá a Alemania a fin de completar su preparación a un mes de iniciarse la Olimpíada de Londres.
Mestre, quien defenderá los colores de los 48 kilos, viajó junto al resto de las competidoras que animarán también la justa cuatrienal.
En la nación europea la subcampeona panamericana de Guadalajara cumple una base de entrenamiento a fin de llegar en la mejor forma posible al principal compromiso competitivo de su joven carrera.
Mestre estará en Francia hasta finales de esta semana y de ahí partirá a Alemania para completar su preparación antes de seguir camino a Londres.
En lo que será la primera participación de una judoca espirituana en estas lides Mestre busca hacerlo en grande.
No será fácil lograrlo. La pequeñita logró el boleto tras ubicarse en el decimotercer escaño del ranking mundial de su división con 588 puntos pues el derecho directo le fue concedido a las primeras catorce atletas en cada una de las divisiones.
Al igual que el resto de sus compañeras de equipo, la espirituana ha tenido bastante fogueo competitivo durante este año. En sus más importantes presentaciones ganó el título en el campeonato panamericano de Montreal, también obtuvo medalla de bronce en la Copa del Mundo de Budapest y el Grand Prix de Dusseldorf.
Participó en la Copa del Mundo de Varsovia donde obtuvo el quinto puesto y en el Grand Slam de París donde también se fue sin medallas.
Dentro de su carrera deportiva,  que la llevó a la preselección nacional juvenil en el 2002,  se inscriben medalla de oro en los Juegos centroamericanos de Colombia en el 2006, aunque en la división de los 44 kilos.
En los 48 kilos exhibe plata en la Copa del Mundo de Venezuela, oro en el Gran Prix Panamericano, oro y plata en el torneo continental del deporte y varias medallas en la giras europeas.
En Londres los colores de Cuba serán defendidos además por  Yanet Bermoy (52 kg), Yaritza Abel (63 kg), Onix Cortés (70 kg), Idalis Ortiz (+78 kg) y Yurisleidis Lupetey (57 kg). Todas tienen la alta misión de mantener la senda victoriosa de las chicas de Ronaldo Veitía que se inició en Barcelona 1992 y se extiende hasta Beijing 2008 con una cosecha de cuatro títulos, ocho medallas de plata y nueve de bronce.
Justamente la división que ahora defiende Dayaris ha sido defendida con honor por varias mujeres entre ellas Legna Verdecia y las medallistas olímpicas  Yanet Bermoy, plata en Beijing 2008 y Amarilis Savón bronce en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *