Dayaris estará en Londres

El sueño acariciado por meses y quizás años, ya se hizo realidad.  Dayaris Mestre estará en Londres y será la primera vez que una mujer judoca espirituana entre en los anales olímpicos. La confirmación la permitió ella misma al titularse en la división de los 48 kilos en el más

Dayaris se impuso en la final por Yuko a la renombrada brasileña Sarha Menezes. (foto: Reuters)El sueño acariciado por meses y quizás años, ya se hizo realidad.  Dayaris Mestre estará en Londres y será la primera vez que una mujer judoca espirituana entre en los anales olímpicos.

La confirmación la permitió ella misma al titularse en la división de los 48 kilos en el más reciente Campeonato Panamericano de la especialidad que con categoría de preolímpico tuvo por sede a Montreal, Canadá.

Mestre ganó tres combates de manera inobjetable: por yuko ante la local Isabel Latulipe, wazari a la colombiana Luz Álvarez y yuko frente a la reconocida brasileña Sarah Menezez, en la discusión del título.

La espirituana, no obstante, se había mantenido en los límites clasificatorios exigidos por la Federación Internacional al ubicarse durante toda la temporada en el decimocuarto lugar del ranking mundial de su división, puesto límite que le garantizaba el boleto directo a la Olimpíada británica.

Justamente para este sábado está prevista la publicación oficial de los clasificados por la vía directa: 22 por el masculino y 14 en el femenino en cada una de las divisiones que harán un total de 252 cupos para la cita estival.

De ahí que para la sucampeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara este sea el más brillante de los resultados en su joven carrera.

Con su actuación garantizó para ella y para su elenco equipo la presencia en el Campeonato del Mundo por equipos, previsto los días 27 y 28 de octubre en Salvador, Brasil.
La cita canadiense sirvió de escenario para que la espirituana se midiera a posibles rivales que enfrentará en Londres.

Ese mismo objetivo anima su presencia en la Copa del Mundo que tendrá lugar los días 10 y 11 próximos en Miami, Estados Unidos.

Esta fase está contemplada como la última fase de la preparación de cara a Londres. Luego quedarían eventos de similar categoría en Perú, Japón y Francia para las mujeres e Italia para los hombres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *