Dayaris Mestre cedió en Copa del Mundo

La judoca espirituana Dayaris Mestre vio trunca su racha victoriosa por Europa al quedar sin medallas en la división de los 48 kilos en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia. Mestre finalizó en el quinto escaño al caer en semifinales con la rusa Nataliya Kondratieva y luego en el

Dayaris se mantiene en el lugar catorce del ranking universal.La judoca espirituana Dayaris Mestre vio trunca su racha victoriosa por Europa al quedar sin medallas en la división de los 48 kilos en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia.

Mestre finalizó en el quinto escaño al caer en semifinales con la rusa Nataliya Kondratieva y luego en el repechage ante  la reconocida china Shugen Wu.
Con anterioridad  Mestre había obtenido sendas medallas de bronce en los  torneos de París, Budapest y Dusseldorf.
No obstante ese saldo, la pequeñita se mantuvo en los límites de la clasificación directa a Londres pues las 20 unidades computadas ahora le mantienen en el lugar catorce del ranking universal dentro de su peso cuando falta poco más de un mes para el cierre del listado que concede boleos.
En esa justa Idalis Ortiz, se alzó con medalla de oro, en tanto Yaritza Abel obtuvo plata y  Yanet Bermoy, bronce. Entre los hombres, que compitieron en Praga, República Checa se alzaron con plata Asley González y Oscar Brayson .
Con estos torneos concluyó la gira europea para las representaciones de la mayor de las Antillas.
Mas no todas opciones clasificatorias para Mestre y los restantes judocas cierran con la gira europea pues también podrán hacerlo en  el Campeonato Panamericano a celebrarse en abril en Canadá.
Junto al boxeo, el judo es de las disciplinas llamadas a apoyar el medallero cubano en la cita olímpica de Londres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *