Debaten sobre sexualidad en Sancti Spíritus

Como parte del Taller Nacional de Sexualidad y Juventud que se desarrolla en Sancti Spíritus, se realizó un taller donde los jóvenes adquirieron herramientas prácticas de comunicación. La directora del Centro Nacional de Estudios de la Juventud, Natividad Guerrero, ofreció en la mañana de este viernes, como parte del Taller

Los principales problemas de la juventud centran los debates en el Taller Nacional Sexualidad y Juventud de Sancti Spíritus.Como parte del Taller Nacional de Sexualidad y Juventud que se desarrolla en Sancti Spíritus, se realizó un taller donde los jóvenes adquirieron herramientas prácticas de comunicación.

La directora del Centro Nacional de Estudios de la Juventud, Natividad Guerrero, ofreció en la mañana de este viernes, como parte del Taller Nacional de Sexualidad y Juventud que se desarrolla en Sancti Spíritus, una conferencia sobre las principales investigaciones de la entidad que preside acerca de la sexualidad humana en esta etapa de vida.

Además, se realizaron talleres con la participación de especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), psicólogos del Centro de Orientación para Jóvenes, Adolescentes y la Familia (COJAF), directivos de Salud Pública y adolescentes en general, quienes adquirieron herramientas y técnicas de comunicación e intervención comunitaria.

Según informó Rafael Wert, director del COJAF, entre los temas debatidos se encuentran el embarazo, aborto, violencia, abuso sexual, deserción escolar y los trastornos de conducta en estas edades.

También el bulevar se hizo eco del evento, donde los jóvenes pudieron narrar lo aprendido en un amplio intercambio con el pueblo espirituano.

Un centenar de ellos se integraron a la Red Nacional de Jóvenes, creada el 4 de febrero del 2011 con el objetivo de buscar el protagonismo de este sector en la solución de problemas relacionados con la salud y la vida diaria.

Para finalizar la parte teórica de la cita, estudiantes mexicanos realizarán una mirada a estos temas desde la realidad de su país.

Luego, la villa del Yayabo le abrirá las puertas a todos en un recorrido por sitios de interés histórico y cultural.

El COJAF es una institución espirituana que ha desarrollado importantes proyectos educativos y de orientación devenidos referentes para otras provincias cubanas.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *