Del colegio a la fábrica

Rolando Mederos Rodríguez madrugó para votar entre los primeros porque tenia que trabajar;  “llegué a las siete y un poquito a mi colegio y ya hice el 54”, relata el custodio. Como “un día de fiesta para el país” define Rolando Mederos Rodríguez la jornada de votación de este domingo,

“Voté y ya estoy aquí, listo pa la pelea”, dice Mederos Rodríguez. (Foto: Vicente Brito)Rolando Mederos Rodríguez madrugó para votar entre los primeros porque tenia que trabajar;  “llegué a las siete y un poquito a mi colegio y ya hice el 54”, relata el custodio.

Como “un día de fiesta para el país” define Rolando Mederos Rodríguez la jornada de votación de este domingo, llevada a cabo en toda Cuba con vistas a la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, una práctica que según dice ejerce “con mucho orgullo”.

“Yo madrugué porque tenía que trabajar, llegué a las siete y un poquito a mi colegio –en el Consultorio 26 de la barriada espirituana de El Rastro– y ya hice el 54, pero desde temprano uno veía muchas personas en la calle, con alegría, con deseos de participar”, relata el joven trabajador.

“Me tocó decidir entre dos candidatos muy buenos –aclara-, gente de pueblo, cualquiera de ellos puede ayudar mucho a los habitantes de El Rastro, que ya los habían propuesto en las asambleas de nominación celebradas días atrás”.

Custodio de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conserva de Vegetales, importante dependencia del Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) en Sancti Spíritus, Mederos Rodríguez no hizo más que votar para salir “matándose”, según sus propias palabras, hacia la puerta de la fábrica, ubicada en la carretera a Zaza del Medio, donde debía cubrir el turno de esta mañana.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Comentario

  1. Las razones y el deseo de la continuidad de los valores de patriotismo son una realidad perenne en la juventud trabajadora como es el caso de ROLANDO MEDEROS el cual hubo de buscar una alternativa para cumplir con su deber de votante en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues esta ejemplar actitud de ROLANDO MEDEROS hoy son muy comunes por toda la provincia pues como en otrora la REVOLUCION CUBANA fue echa por los humildes y para los humildes ahora hay que votar masivamente para defender y preservar esos derechos que la REVOLUCION CUBANA EL EJERCITO REBELDE y FIDEL CASTRO RUZ LUCHARON PARA TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS como haciendo como ROLANDO MEDEROS salir temprano para elegir los mas representativos de los respectivos barrios y municipios de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *