Desde este martes discusión del título del béisbol provincial

Las novenas de Sancti Spíritus y Taguasco se medirán  este marte en el estadio  Julio Antonio Mella en busca del título del Campeonato Provincial de Béisbol.Aunque la mayor parte de las atenciones en materia deportiva se concentran en Londres, acá los aficionados podrán seguir desde este martes las incidencias de

Las novenas de Sancti Spíritus y Taguasco se medirán  este marte en el estadio  Julio Antonio Mella en busca del título del Campeonato Provincial de Béisbol.Aunque la mayor parte de las atenciones en materia deportiva se concentran en Londres, acá los aficionados podrán seguir desde este martes las incidencias de la fase final del Campeonato Provincial de Béisbol que medirá a las selecciones de Sancti Spíritus y Taguasco en busca del título.
Los espirituanos salen nuevamente con la etiqueta de favoritos no solo por su condición de actuales campeones.  La tropa que dirige Heriberto Rubert tiene a su favor un mayor descanso pues en la semifinal dispuso pro la vía rápida de Trinidad 4-0.
Además cuenta con mucho más experiencia por tener en sus filas a buena parte de los integrantes del equipo de esta central provincia cubana que participa en la Serie Nacional de Béisbol.
Doce veces ha ganado la selección espirituana, la segunda que mayor ganadora en estas lides iniciadas en 1978.
Los taguasquenses, aún cuando concluyeron líderes en la fase regular debieron sudar la camiseta para ganarle a Fomento, que para clasificar debió, incluso, efectuar un juego sellado ante Taguasco.
Los norteños ofrecieron una tenaz resistencia por el pase a finales y obligaron a efectuar los siete juegos antes de ceder 4-3.
El equipo que dirige Lázaro Martínez está plagado de figuras noveles que han mostrado garras y deseos de triunfo.
La final está pactada a siete juegos al mejor en cuatro. Durante martes y miércoles estos elencos se enfrentarán en el estadio Julio Antonio Mella de Taguasco y durante viernes, sábado y domingo lo harán en el José Antonio Huelga, de la capital provincial.
La mayor cosecha en Campeonatos Provinciales la tiene Yaguajay con un total de 15, cinco de ellos a la cuenta de José Raúl Delgado, el manager más ganador en estas lides,

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Es beneficioso para la provincia de SANCTI SPIRITUS que el equipo de TAGUASCO se encuentre en la final con el ESPIRITUANO pues los novatos de los rivales le da mas nivel y tienen en garantia la provincia nuevos miembros para el equipo de la proxima serie nacional o cuando menos una excelente cantera de prometedores peloteros nuevos los cuales deben seguir muy de cerca y no dormirse en los laureles pues a la par deben tener los que no hagan el equipo de la provincia un excelente grupo de entrenadores para poder pulir los defectos ahora temprano y en el futuro cercano ir haciendo mezclas de pinos nuevos que a la postre LOS GALLOS se han de convertir en campeones pero depende del trabajo de base. Lazaro izquierdo

  2. Es beneficioso para la provincia de SANCTI SPIRITUS que el equipo de TAGUASCO se encuentre en la final con el ESPIRITUANO pues los novatos de los rivales le da mas nivel y tienen en garantia la provincia nuevos miembros para el equipo de la proxima serie nacional o cuando menos una excelente cantera de prometedores peloteros nuevos los cuales deben seguir muy de cerca y no dormirse en los laureles pues a la par deben tener los que no hagan el equipo de la provincia un excelente grupo de entrenadores para poder pulir los defectos ahora temprano y en el futuro cercano ir haciendo mezclas de pinos nuevos que a la postre LOS GALOS se han de convertir en campeones pero depende del trabajo de base. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *