Sancionado lanzador espirituano Luis Dannys Morales

Se le prohíbe la participación durante tres meses en eventos calendariados u oficiales del béisbol cubano

sancti spiritus, beisbol, beisbol juvenil, gallos siere nacional de beisbol, sancion
Según confirmó el propio lanzador, se encuentra en su natal Tuinucú, entrenando en la casa para no perder la forma. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, beisbol, beisbol juvenil, gallos siere nacional de beisbol, sancion
Según confirmó el propio lanzador, se encuentra en su natal Tuinucú, entrenando en la casa para no perder la forma. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

El lanzador ex juvenil Luis Dannys Morales Aguilera, uno de los mayores prospectos del pitcheo cubano, fue sancionado por intento de salida ilegal del país.

Así lo dio a conocer Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol, quien alegó que la sanción le prohíbe la participación durante tres meses en eventos calendariados u oficiales del béisbol. Se le aplica el inciso h del reglamento (Reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol) por intento de salida ilegal del país. Ya le fue notificada la medida al atleta junto a su familia.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”.

 Aclaró que Luis Dannys no es reserva del equipo los Gallos para la Serie Nacional, pero “en dependencia de su comportamiento, si cumple los requisitos de los entrenamientos, valoraríamos con la Comisión Nacional, llevarlo a la selección del equipo de Sancti Spiritus sobre el juego 30”.

Desde finales de agosto, diversos medios digitales confirmaron de manera categórica que el lanzador se encontraba en México en lo que a todas luces significó una fake news.

Morales se ausentó de los entrenamientos de los Gallos a solo días de la conformación oficial del elenco por las razones antes expuestas.

Según nos confirmó el propio lanzador, se encuentra en su natal Tuinucú: “Me mantengo entrenando aquí en la casa para no perder la forma”.

 Morales protagonizó una excelente actuación durante el último Campeonato Nacional Juvenil, ganado por su selección de Sancti Spíritus.

En ese evento fue noticia recurrente por su récord de ponches y sus lances de hasta 96 millas, según confirmaron sus entrenadores.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *