Periódico de Sancti Spíritus

Destacan en Venezuela solidaridad mundial con Chávez y la revolución

En Venezuela tuvo amplia repercusión la celebración este 24 de julio en numerosos países de actos de solidaridad con la revolución bolivariana y apoyo a su líder, el presidente Hugo Chávez, una decisión del XVIII Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas.
Representantes de partidos políticos de izquierda y organizaciones progresistas del mundo -participantes en el evento que se desarrolló en julio esta capital- escogieron esta fecha para celebrar el Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, justo cuando se conmemora el aniversario 229 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

En Bolivia la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, manifestó, en nombre de la Asamblea Plurinacional, el “acompañamiento permanente” a la revolución venezolana en su batalla por la liberación de los pueblos del continente de la opresión imperial.

“Quienes creemos en el proceso de cambio en Bolivia y creemos en la posibilidad de la construcción soberana en América Latina, respaldamos de manera clara y contundente la Revolución Bolivariana como el único mecanismo que tenemos los pueblos para construir nuestra soberanía y el vivir bien”, dijo Montaño.

Indígenas de Surinam se unieron a la jornada y rindieron tributo ante el busto del Padre de la Patria venezolana situado en la Plaza Bolívar ubicada en Kerkplein, Paramaribo.

“Presidente Chávez, los indígenas de Surinam estamos con tu proceso revolucionario, tu serás de nuevo presidente, por tu gran corazón con los más necesitados, el pueblo arawaka te augura un éxito el 7 de octubre”, sentenció el cacique Harold Tawoe.

Con el mensaje ÂíPor la Unidad, Solidaridad y Fraternidad de los Pueblos de Nuestra América!, en Bogotá, capital de Colombia, se convocó un acto de solidaridad.

En Roma, Italia, el Partido Refundación Comunista, Patria Socialista y la Red de los comunistas, realizaron una jornada de reflexión sobre Venezuela y el proceso de cambio que vive su pueblo.

En la ciudad estadounidense de Nueva York, numerosas personas se reunieron en la sede del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios 1199 para manifestar su apoyo al proceso de transformación política y social en el país suramericano.

En tanto, el Partido Izquierda Unida y el Partido Comunista de España enviaron cartas al mandatario venezolano, en las que le reiteran su apoyo.

“Hoy más que nunca el triunfo de tu candidatura garantizará no sólo el avance y el desarrollo de la agenda social en Venezuela, sino también la garantía de seguir profundizando en una integración regional pensada no en función de las transnacionales y la oligarquía, sino basada en el interés general y el bienestar de toda América Latina y el Caribe”, aseveraron.

Asimismo impactaron en la nación suramericana los actos y actividades desarrolladas en ciudades de Grecia, Suiza, Nicaragua, Australia, Brasil, Uruguay, Portugal, Perú y Ecuador, entre otras, dirigidos a apoyar los logros y la continuidad del proceso revolucionario que se lleva a cabo en Venezuela.


Comentarios

Una respuesta to “Destacan en Venezuela solidaridad mundial con Chávez y la revolución”
  1. Hay muchas razones para estos valiosos y estimulantes deseos de buena voluntad para LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SU PRESIDENTE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA pues digan lo que digan sus enemigos los anti-venezolanos los anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI con su fabrica de mentiras llevando chismes como viejas gusanos y el principal enemigo de los pueblos el imperialismo norteamericano todos ellos saben y esta consiente que el COMANDANTE CHAVEZ le a devuelto la dignidad el honor y el prestigio al VENEZOLANO y a toda AMERICA Y EL CARIBE por lo cual todos estamos en solidaridad con VENEZUELA Y EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIA por su probado altruismo solidario y humanistas igual que nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ VIVA CHAVEZ VIVA FIDEL. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.