Dispondrá Sancti Spíritus de nuevos profesionales

Más de 3 800 nuevos profesionales aportan los centros universitarios espirituanos en el curso 2011-12. La fuerza de trabajo calificada de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, se verá beneficiada en los próximos días, cuando concluyan sus ceremonias de graduación los centros de Educación Superior, de

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) tuvo su ceremonia en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.Más de 3 800 nuevos profesionales aportan los centros universitarios espirituanos en el curso 2011-12.

La fuerza de trabajo calificada de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, se verá beneficiada en los próximos días, cuando concluyan sus ceremonias de graduación los centros de Educación Superior, de los que egresan este año más de 3 800 nuevos profesionales.

Con el acto de culminación de estudios de la Universidad de Ciencias Pedagógicas comenzó la titulación el pasado jueves, donde recibieron sus pergaminos más de 746 nuevos licenciados en 16 especialidades.

A ellos se unen los maestros y profesores formados mediante el Curso de Nivel Medio, con alrededor de 130 jóvenes que también engrosarán las filas de docentes a partir de septiembre.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) tuvo su ceremonia este viernes en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, con la entrega de títulos a unos 1 800 alumnos, donde predominan las carreras de Contabilidad y Derecho (más de 500 y 300, respectivamente), en tanto las de perfil agropecuario, de conjunto, sobrepasan el centenar. La nueva promoción eleva a casi 10 000 el número de graduados en toda la historia de ese centro docente.

De acuerdo con la información ofrecida por Asneydi Madrigal Castro, vicedecana docente de la Filial de Cultura Física, esa institución acaba de completar la formación de casi 400 profesionales, buena parte de los cuales ya se desempeñaba en el sector deportivo, en tanto algo más de 60 licenciados en esa rama se estrenarán en la vida laboral.

La Universidad de Ciencias Médicas, donde se ha previsto cerrar el bloque de graduaciones el miércoles 18 de julio, despide en el período académico que expira a unos 950 graduados de Tecnología de la Salud, Enfermería y Medicina como carreras predominantes, en ese mismo orden, y también a egresados de Estomatología y Psicología de la Salud. Entre los noveles diplomados figuran 57 médicos, un tecnólogo y dos estomatólogos extranjeros.

Aunque una buena parte de los egresados alcanzaron su meta durante el desempeño de diferentes funciones en centros de trabajo, otra no despreciable se incorpora por vez primera a los distintos sectores de la vida socioeconómica del terruño. De quienes los acojan dependerá la eficacia de su aporte, más ahora que el país necesita nuevos brazos para impulsar tareas donde los conocimientos y la práctica del personal calificado resultan determinantes.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *