Periódico de Sancti Spíritus

Dominicanas ganan ante Cuba boleto olímpico

El brasileño Marcos Kwiek, DT del equipo femenino de voleibol de Dominicana, se mostró feliz por el triunfo 3-1 sobre Cuba que le dio la clasificación olímpica por la zona Norceca.
Estoy contento porque sé que puedo contar con 12 jugadoras que siempre están disponibles, dijo en la noche de este sábado en la conferencia de prensa al concluir el desafío que cerró las acciones del Torneo Preolímpico de Tijuana, reporta Prensa Latina.

En el equipo no tenemos estrellas y su trabajo es 90 por ciento sudor y 10 por ciento talento, destacó.

Por su parte, Milagros Cabral, capitana del equipo de Santo Domingo, agradeció a Dios por la victoria, un desquite de la derrota sufrida ante las cubanas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Pero también le agradezco a mi entrenador por su confianza porque fue un encuentro en el que salimos con muchas ganas, con muchos deseos y en el que luchamos por estar en Londres 2012, finalizó.

Juan Carlos Gala, preparador principal del equipo de la Isla mayor de las Antillas, reconoció que había sido un desafío difícil.

Estos juegos son así. Siempre que nos enfrentamos a Dominicana son partidos difíciles. Hicimos nuestro plan táctico, pero ellas supieron definir mejor en los momentos cruciales, señaló.

Felicito a la selección dominicana y le deseo lo mejor para representar a Norceca en los Juegos Olímpicos.

Yusidey Sillie, capitana del seleccionado de la Isla, en tanto, subrayó que había sido un gran partido en el que hubo “derroche de coraje y un voleibol de muy alto nivel. Por eso quiero felicitarlas por haber obtenido el boleto olímpico” subrayó.

Las alumnas de Kwiek mostraron una mejor defensa de campo y precisión en los contraaques para llevarse el triunfo 25-18, 25-23, 27-29 y 25-20 en una hora y 27 minutos de lucha.

Por las titulares sobresalieron Bethania de la Cruz, autora de 25 puntos, Cabral (12) y Annerys Vargas (11). Mientras por las subcampeonas lo hicieron Yoanna Palacio con 24 unidades y Wilma Salas con 14.

Esta será la segunda ocasión en que República Dominicana concurrre a la cita bajo los cinco aros.

Su primera presentación sucedió en la cita de Atenas-2004 en la que se ubicó en la oncena posición.

Cuba, monarca olímpica en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000, y medalla de bronce en la lid ateniense, tendrá otra oportunidad en el torneo de repechaje que se disputará en Japón, tras ocho presentaciones en los Juegos de Verano.


Comentarios

Una respuesta to “Dominicanas ganan ante Cuba boleto olímpico”
  1. Muchos cubanos de la radio y tele se la pasan el dia criticando todo negativamente con respecto a cada derrota en cualquier evento deportivo en la que cualquier equipo CUBA este envuelto por desgracia nadie quiere ver que hoy dia en mucha similitud y se preparar bien todos este segun estoy viendo con respecto a los numeros esta parejo por lo cual tuvo que ser una espectacular y excelente disertacion del juego no alto para cardiacos y al final puede ganar o perder cualquiera de los dos equipos con eso no se debe afirmar como luego se oye discrepar de la calidad de las cubanas eso es falso es la misma calidad de estas morena del caribe y sus antecesora si se saca cuentas en otrora las naciones no se preparaban en los eventos deportivos como lo hacen hoy que si es un dolor de cabezas un equipo contra otro hoy en dia por tecnicas y calidad van de las manos parejas en el deporte mundial de hoy se acabaron los lobos feroces y las caperucitas rojas hoy todos son lobos. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.