Periódico de Sancti Spíritus

Dúo Buena Fe de gira por toda Cuba

Buena Fe ofrecerá conciertos en 17 plazas cubanas.El dúo musical Buena Fe ofrecerá a partir del próximo día 17 una serie de conciertos como parte de la gira nacional que llegará a toda Cuba, en saludo al aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Israel Rojas, cantante y líder del grupo, confesó este jueves a la prensa sentirse muy emocionado por el recorrido y feliz por trabajar en conjunto con la FEU.
No todos los días se cumplen nueve décadas, por eso queremos ofrecer al público un espectáculo muy alegre y salirnos de los recintos estudiantiles, para que todos celebren con nosotros, señaló.
Rojas anunció que por primera vez desde hace más de cinco años, la agrupación viajará a todas los territorios del país, incluyendo a la Isla de la Juventud y las provincias de reciente creación.
Explicó que durante las presentaciones los asistentes podrán escuchar temas de su nuevo disco, titulado Dial, que saldrá al mercado en enero de 2013, junto a canciones antológicas de la banda.
La gira comenzará en Santa Clara el sábado 17, en conmemoración al Día del Estudiante y al aniversario 60 de la fundación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, para culminar en la escalinata de la casa de altos estudios de La Habana el venidero 19 de diciembre.
Tenemos muchas expectativas con el viaje al oriente y esperamos llevar alegría y fuerzas a quienes sufrieron los embates del huracán Sandy, dijo.
Quiero ver a mi Alma Mater en Santiago de Cuba, no puedo evitarlo, yo soy oriental, comentó el autor de Tras tus pies y No juegues con mi soledad.
La gira contará en su segunda parte con la presencia del grupo D´Corazón, del Instituto Superior de Arte, quienes comparten con Buena Fe en una pieza titulada Corazón Universidad.
Nirsa Díaz, del secretariado nacional de la FEU, aseguró que la organización se encuentra muy satisfecha por el apoyo del grupo musical, colaboración que data ya de algunos años.
Comunicó que varios artistas y reconocidas instituciones culturales se unirán a las festividades por estos 90 años, entre ellos el Ballet Nacional de Cuba, que ofrecerá un espectáculo el próximo mes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.