Dupla cubana buscará medalla este domingo en Copa Mundial de Canotaje

La dupla de la que forma parte el espirituano Serguey Torres junto con José Carlos Bulnes buscará este domingo mejorar el octavo puesto conseguido en la final de los mil metros de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Canotaje. El binomio cubano intervendrá en la jornada conclusiva

La dupla de la que forma parte el espirituano Serguey Torres junto con José Carlos Bulnes buscará este domingo mejorar el octavo puesto conseguido en la final de los mil metros de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Canotaje.

El binomio cubano intervendrá en la jornada conclusiva del evento , con sede en Poznan, Polonia, en la discusión de las medallas en la prueba de los 500 metros del C-2 y tendrá como oponentes binomios de Canadá, Uzbekistán (2), Belarús (2), Kazajstán, Azerbaiján y Polonia.

La opción de quedar en una mejor ubicación resulta bien difícil para la pareja antillana, una de las tres que accedió a la disputa de las preseas por vía de las semifinales, mientras el resto de los seis contendientes accedieron de forma directa.

A la disputa de las preseas en los mil metros, en la que finalizaron en el octavo puesto este sábado, los cubanos clasificaron por la vía directa, pero ahora fueron relegados, al registrar un tiempo de 4:00.490 minutos, en una prueba dominada por los alemanes Peter Krestchemer y Kart Kuschela (3:47.706).

Las medallas de plata y bronce fueron para los también germanos Tomasz Wylenzek y Stefan Holtz (3:47.750) y los azerbaijanos Sergio Bezugliy y Maksim Prokopenko (3:50.798), en ese orden.

El avance directo de los cubanos a la final fue luego de  quedar segundos (3:55.886) en el heat eliminatorio más rápido de este viernes, superados por Kretschemer y Kuschela (3:54.014) y por delante de los belarusos Andrei Bahadanovich y Aliksandr Bahadanovich (3:56.422).

Los hermanos Bahadanovich ahora terminaron en el cuarto peldaño, con tiempo de 3:51.594 minutos, por delante de los chinos Maoxing Huang y Qiang Li (3:54,263), los canadienses Paul Bryant y Roland Varga (3:56.490) y los ucranianos Dmitro Ianchuk y Oleksfnder Sivkov (3:58.158).

La novena y última posición de la final fue para los belarusos Dzmitry Rabchanka y Aliksandr Vancheiski (4:19.114).

En Poznan compiten 650 canoístas y kayacístas (m y f) de 67 países, la mayoría de estos como parte de la preparación para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, para los cuales el C-2 de la Isla Caribeña ya está clasificado.

Después de la Copa del Mundo, Serguey debe completar su preparación con una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla y en la altura mexicana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *