Eglys entrena en el exterior de cara a Londres

Eglis fue la primera deportista cubana en obtener su boleto a Londres 2012.La tiradora espirituana Eglys Cruz viaja a Ciudad Guatemala para realizar una etapa intensiva de entrenamiento con vistas a completar su preparación para  los Juegos Olímpicos de Londres.

En su primer periplo internacional del año, la tiradora espirituana Eglys Cruz viaja este lunes a Ciudad Guatemala para realizar una etapa intensiva de entrenamiento con vistas a completar su preparación para  los Juegos Olímpicos de Londres.

En la nación centroamericana Cruz aprovechará las condiciones de la altura y buscará adaptarse al sistema electrónico SIUS-ASCOR, el cual se usa en las principales competiciones de primer nivel.

Allí también tendrá la oportunidad de entrar en competencia cuando se sume a un evento foráneo que contará con la asistencia de variospaíses.

La espirituana busca ponerse al máximo nivel de su preparación a fin de superar, o al menos repetir, la actuación de Beijing 2008 cuando se convirtió en la primera iberoamericana en obtener una medalla en una cita cuatrienal con su presea de oro.

El 2011 no deparó para ella buenos dividendos, pues no pudo acceder al podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en ninguna de las dos modalidades en las que intervino y se debió conformar con la medalla de plata. También resultó subtitular en los Juegos del ALBA y en el Campeonato Nacional.

La base de entrenamiento que Eglys cumplirá en Guatemala le servirá de preparación para las Copas del Mundo de Milán y Munich, previstas para mayo.

Eglys, con 31 años, 15 de ellos en el equipo nacional, fue la primera deportista cubana en obtener su boleto londinense cuando se tituló en la Copa América del 2010 tanto en el rifle desde tres posiciones a 50 metros como en el de aire a 10 metros.

A Guatemala también asisten Dianelys Pérez (rifle), el pistolero de Holguín Leuris Pupo (tiro rápido) y el veterano del skeet Guillermo Alfredo Torres.

Todos tienen ya sus boletos para la cita de Londres, pactada del 27de julio al 8 de agosto próximos.

One comment

  1. EGLYS tiene facultades sobrantes para imponerse en londres en los panamericano tuvo problemas su rifle yendo en la delantera de sus rivales pero nada yo estoy seguro que en dia se a de concentrar como si nada hubiese pasado y ella a de estar frente a si misma antes de londres. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *