Gana Leuris Pupo segundo oro para Cuba en tiro panamericano (+video)

La segunda presea dorada para Cuba en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 llegó por intermedio del tirador Leurys Pupo, en la modalidad de tiro rápido con pistola de aire

Leuris Pupo: El tiro deportivo siempre ha dado medallas a Cuba en eventos multidisciplinarios y lo seguirá haciendo. (Foto: JIT Deporte Cubano/Facebook).

Leuris Pupo conquistó la medalla de oro en la final de la pistola a 25 metros de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con sede en el Polígono de Tiro de Pudahuel.

Pupo terminó en el primer lugar de la final con 30 puntos, seguido por el venezolano Douglas Gómez (26), luego de tiro de desempate a cinco.

La presea de bronce fue para el estadounidense Henry Leverett (23), también en desempate a dos, lo que demuestra lo parejo de las definiciones de los tres laureados.

En las eliminatorias, Pupo también dominó con el primer puesto y 578 puntos, seguido por el estadounidense Leverett (575) y el peruano Marko Carrillo (573), en ese orden.

Fuera de la discusión de las medallas de esa modalidad quedó el también cubano y actual titular continental, Jorge Félix Álvarez (560), quien terminó en las clasificatorias en el octavo puesto.

Hoy también compitieron los cubanos Guillermo Alfredo Torres y José González, pero en el Skeet masculino, quienes ocuparon finalmente los peldaños 22 y 24, respectivamente.

La otra corona de Cuba hasta el momento la consiguió el sábado el pesista Arley Calderón, de los 61 kilogramos, mientras que la ciclista Arlenis Sierra logró hoy plata en la contra reloj.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *