Elecciones en Cuba: A segunda vuelta 50 circunscripciones espirituanas

Irán a segunda vuelta este domingo 50 circunscripciones y volverán a abrir sus puertas 110 colegios electorales.   Más de 40 000 electores espirituanos regresarán este domingo cuatro de noviembre a las urnas para en una segunda vuelta elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Con

Este domingo más de 40 000 espirituanos volverán a las urnas. Irán a segunda vuelta este domingo 50 circunscripciones y volverán a abrir sus puertas 110 colegios electorales.

 

Más de 40 000 electores espirituanos regresarán este domingo cuatro de noviembre a las urnas para en una segunda vuelta elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Con la excepción del municipio de La Sierpe, en esta oportunidad 110 colegios de todos los municipios abrirán sus puertas para efectuar un segundo sufragio.

La Ley Electoral dispone que en esta elección de segunda vuelta, si se trata de un empate, solo participen como candidatos los que quedaron empatados en la primera, y si ninguno alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos permanezcan entonces los dos nominados que más votos obtuvieron.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó a este semanario que el pasado 21 de octubre un total de 347 707 espirituanos, el 92,54 de los electores registrados, dieron su voto al realizarse la primera vuelta de las elecciones generales y quedaron electos 646 delegados, de ellos 199 mujeres, cifra que constituye el 30,81 por ciento, en tanto se ratificaron 281 representantes de base a los órganos locales de Gobierno.

El dirigente se refirió también a la disciplina con que fluyeron las informaciones para confeccionar los diferentes partes, lo cual contribuyó a la prontitud en el cómputo de los resultados y destacó que los espirituanos votaron en mayoría.

Jacomino Ramos se refirió asimismo al entusiasmo con que el pueblo participó en el plebiscito, así como su credibilidad y transparencia, avaladas por el estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución y a la alta calidad del voto dada por la cantidad de boletas válidas que alcanzó el 91,83 por ciento de las depositadas en las urnas, mientras que un 4,54 por ciento de ellas fueron entregadas en blanco y el 3,63 resultaron anuladas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *