Constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus

Más de 400 nuevos delegados conforman las Asambleas Municipales en Sancti Spíritus. (foto: Oscar Alfonso) Los 696 delegados espirituanos electos por el pueblo tomaron posesión de sus cargos este domingo 25 de noviembre.

Este domingo 25 de noviembre, en la provincia de Sancti Spíritus, como en toda Cuba, tomaron posesión de sus cargos los 696 delegados electos en los ocho municipios de este territorio, para de esta manera dar comienzo al Decimoquinto Período de Mandato para las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El suceso forma parte de las elecciones generales en Cuba, que tuvo su momento inicial con la nominación y después la elección, por el voto directo y secreto, de los delegados de circunscripción, quienes conforman a partir de este domingo las Asambleas Municipales.

Los delegados, también por el voto directo y secreto, seleccionaron al Presidente y Vicepresidente de las Asambleas Municipales de gobierno en cada territorio.

En primera y segunda vueltas efectuadas el 21 y 28 de octubre pasados, los espirituanos se vieron envueltos en el crucial compromiso de elegir a quienes llevarán las riendas del Poder Popular en las circunscripciones por espacio de dos años y medio.

Cumplido el término que establece la ley, estos órganos superiores locales del Estado, investidos de la más alta autoridad en el ejercicio de sus funciones, se reunirán además para elegir mediante el voto secreto al presidente y vicepresidente de esos órganos locales.

Más de 400 nuevos delegados conforman estas asambleas, que actualmente se nutren de jóvenes, mujeres, obreros, campesinos, profesionales y de esa multietnia que caracteriza a los cubanos. Ellos,  junto a los que fueron ratificados, prometieron bajo juramento guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son impuestas por el cargo para el que han sido elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *