Elecciones en Cuba: En Sancti Spíritus el voto fue mayoritario (+fotos)

En Sancti Spíritus resultaron electos como resultado del voto secreto 646 delegados de base. Un total de 50 circunscripciones irán a una segunda vuelta. Unos 346 843 espirituanos, cifra que agrupa al 92, 21 por ciento de los electores del territorio, acudieron masivamente a las urnas este domingo para elegir

Desde horas tempranas los espirituanos eligen a los delegados del Poder Popular.En Sancti Spíritus resultaron electos como resultado del voto secreto 646 delegados de base. Un total de 50 circunscripciones irán a una segunda vuelta.

Unos 346 843 espirituanos, cifra que agrupa al 92, 21 por ciento de los electores del territorio, acudieron masivamente a las urnas este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según datos preliminares ofrecidos por las autoridades de la Comisión Electoral Provincial (CEP), durante esta primera vuelta resultaron electos como resultado del voto secreto 646 delegados de base, de ellos el 30, 8 por ciento son mujeres, el 12, 8 son jóvenes menores de 35 años y quedaron ratificados el 43, 5 delegados actuales.

A juicio de Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la CEP, a pesar de la lluvia en algunos lugares del territorio, la de este domingo resultó una jornada disciplinada en la que unos 14 000 ciudadanos trabajaron con total apego a lo legislado para defender la transparencia en los comicios.

De igual manera se refirió a la rapidez con que fluyeron las informaciones para confeccionar los diferentes partes, lo cual contribuyó a la prontitud en el cómputo de los resultados que sin dudas expresa que los espirituanos votaron en mayoría por sus representantes locales, aseveró.

El próximo domingo 28 de octubre irán a una segunda vuelta las 50 circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos emitidos.

no se han encontrado imágenes

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. me parece que las elecciones estuvieron buenas

  2. Esta excelente asistencia a los centros de elecciones de la provincia de SANCTI SPIRITUS es muestra del arraigo del ESPIRITUANO con su gobierno provincial que a sabido trasmitir con total acierto las experiencias muy valiosas como resultados de sus actitudes responsables en beneficio de toda la provincia de SANCTI SPIRITUS donde en ocasiones hubo que modificar o cambiar conductas no actas o adecuadas como la lucha contra los bandidos del ESCAMBRAY que fue exitoso y relevante como relevantes continua el trabajo de los cuadros administrativo profesionales o no del partido y gobierno ESPIRITUANO que a sabido con sus propios ejemplos motivar a todos los ciudadanos cumplir con un derecho de honor que sin claudicar y sin pretextos votaron en mas del 93 por ciento. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *