Elecciones en Cuba: Listos colegios para votaciones de este domingo

Los más de 29 500 colegios electorales habilitados en toda Cuba para las elecciones del domingo 21 de octubre se encuentran listos. Más de 29 500 colegios electorales se encuentran listos para abrir el próximo domingo a las siete de la mañana, y recibir a los más de ocho millones

A las siete de la mañana abrirán todos los colegios electorales. (foto: Vicente Brito)Los más de 29 500 colegios electorales habilitados en toda Cuba para las elecciones del domingo 21 de octubre se encuentran listos.

Más de 29 500 colegios electorales se encuentran listos para abrir el próximo domingo a las siete de la mañana, y recibir a los más de ocho millones de cubanos que elegirán a los candidatos a delegados del Poder Popular.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, destacó el desarrollo del proceso preparatorio y precisó que el domingo cada elector debe votar por un solo candidato en su circunscripción.

Rubén Pérez, secretario de la Comisión Nacional, añadió que los colegios abrirán simultáneamente y allí se entonarán las notas del Himno Nacional.

Insistió en que cada elector debe llevar el Carné de Identidad, y de no figurar en el Registro, podrá ser inscrito en ese momento. La votación está prevista hasta las 18:00 (hora local), y se extenderá en caso de haber electorales esperando por ejercer el sufragio. Pérez acotó que habrá varios partes durante el día.

ÉXITO DE LA REVOLUCIÓN

En la Mesa Redonda de este jueves, el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda, dijo que están creadas las condiciones para que la votación del domingo sea otro éxito del proceso eleccionario cubano, y llamó a todos los cederistas a participar de forma disciplinada, consciente y entusiasta en estos comicios, para los cuales el país fue declarado listo.

Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, destacó el incremento progresivo de la cifra de nominadas, que en esta ocasión representan el 34.3 por ciento de los propuestos.

Puntualizó el derecho constitucional de las mujeres cubanas a votar y a ser elegidas, y llamó al pueblo a no subestimar la capacidad de las nominadas.

Lisara Lilian Corona, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, convocó a todos los jóvenes a acudir masivamente a las urnas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. A llegado el momento de votar masivamente por los mas capacitados y una actitud integrar positiva en el sentido preocupado por la continuidad del sistema REVOLUCIONARIO y el bienestar de sus electores de barrios y municipios yo tengo la seguridad que la conciencia el respeto y el orden van a primar y han de dar unas grandes lecciones de dignidad inteligencia y patriotismo que la sociedad cubana ofrece pues la mayor parte del mundo dejara aparte los negativos comentarios de mercenarios internos y anti-cubanos de la ciudad bananera que se encuentran llenos de envidia odio y rencores pues les duele que un pueblo completo se mantengan muy ligados a la REVOLUCION pero esas razones son las que los colegios electorales se han de ver llenas pues CUBA es una realidad de hombres y mujeres consiente y llenos de esperanzas ansias deseos de consolidar sus sistema integrar que pese a dificultades conocidas CUBA es un punto de referencia y va a trascender estas votaciones en todo el territorio nacional. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *