Elecciones en Cuba: Nueva demostración cívica en segunda vuelta

La asistencia masiva de los cubanos a los sufragios y la tradicional tranquilidad del proceso volvieron a manifestarse este domingo durante  la segunda vuelta de los comicios para elegir los delegados pendientes a las Asambleas Municipales del Poder Popular. De acuerdo con un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional

Más de 866 mil cubanos acudieron a las urnas este domingo. (Foto Oscar Alfonso)La asistencia masiva de los cubanos a los sufragios y la tradicional tranquilidad del proceso volvieron a manifestarse este domingo durante  la segunda vuelta de los comicios para elegir los delegados pendientes a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional (CEN), el 85,52 por ciento de los ciudadanos registrados para esta fase en Cuba ejerció este domingo su derecho al voto.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, informó que hasta las 17:00 hora local (22:00GMT), habían acudido a las urnas más de 866 mil personas de las de alrededor de un millón convocadas.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada transcurrió con tranquilidad y la tradicional asistencia masiva de los cubanos a los sufragios.

Balseiro destacó el civismo de los ciudadanos y el trabajo de las autoridades electorales para garantizar esta segunda vuelta en 13 de las 15 provincias del país.

En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba fueron pospuestos los comicios a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, debido a las labores de recuperación de los daños dejados en el oriente de la isla por el huracán Sandy.

La presidenta de la CEN recordó que en Holguín las elecciones serán el próximo domingo, mientras que en Santiago de Cuba, la más golpeada por el meteoro, la fecha se informará tras una visita prevista a ese territorio por el ente electoral.

Los comicios municipales de este domingo se realizaron en tres mil 210 colegios, pertenecientes a 136 de los 168 municipios del país.

Para esta cita en las urnas estaban nominados dos mil 328 candidatos con el objetivo de elegir mil 160 concejales en igual número de circunscripciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *