Elecciones en Cuba: Sancti Spíritus comprueba comunicación desde comunidades intrincadas

La comunicación con asentamientos poblacionales intrincados en la provincia de Sancti Spíritus tuvo efectividad en la Prueba Dinámica realizada con vistas a las elecciones del próximo domingo. En comunidades como Cuarto Congreso y Manacal de Línea, en el municipio de Fomento, se emplearon  radioaficionados como primera variante para dar los

Durante la prueba dinámica en la demarcación espirituana participaron casi dos mil 500 medios de comunicación.La comunicación con asentamientos poblacionales intrincados en la provincia de Sancti Spíritus tuvo efectividad en la Prueba Dinámica realizada con vistas a las elecciones del próximo domingo.

En comunidades como Cuarto Congreso y Manacal de Línea, en el municipio de Fomento, se emplearon  radioaficionados como primera variante para dar los partes a la Comisión Electoral Municipal ante la carencia de redes telefónicas o cobertura de telefonía móvil.

Rolando Lasval Hernández, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en el territorio espirituano, dijo a la AIN que durante el ensayo se probó todo el sistema concebido para la información que debe emitirse el día 21 del presente mes.

Desde los colegios hasta las respectivas comisiones electorales municipales, desde estas hasta la provincial y de allí a la comisión nacional están previstas tres variantes de información, las cuales funcionaron hoy como estaban programadas, aseguró Lasval Hernández.
Durante la prueba dinámica en la demarcación espirituana participaron casi dos mil 500 medios de comunicación, entre los que se incluyen equipos de telefonías fija y móvil, de radio en empresas y organismos de la economía, y radioaficionados.
Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, aseveró que la comprobación de hoy demostró que Sancti Spíritus tiene las condiciones requeridas para desarrollar el venidero domingo la elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Las dificultades que tuvimos, aunque escasas, serán enmendadas para garantizar el éxito de la votación, afirmó Jacomino Ramos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *