En Censo, hasta el lunes

La calidad de la información resulta imprescindible para el éxito de la investigación.La más significativa indagación estadística emprendida por Cuba debía reportar este sábado alrededor del 85 por ciento de las viviendas visitadas en el territorio.

El Censo Nacional de Población y Viviendas, que finalizará el lunes venidero, reportaba alrededor de 115 000 hogares y otros inmuebles visitados en la provincia hasta este viernes, cifra equivalente a más del 70 por ciento de los previstos a registrar.

Deisy Pérez Arbelo, al frente de la Oficina Provincial dedicada a esta compleja y masiva investigación estadística, indicó que Taguasco, La Sierpe y Jatibonico son los municipios con mayores avances en el levantamiento censal; aunque, según expresó la funcionaria, lo más importante en este tipo empeño es la calidad en la obtención de los datos.

Pérez Arbelo reconoció el apoyo brindado por el pueblo, al cual instó a continuar brindando su colaboración, básicamente con el aporte de informaciones fidedignas, vitales para la adopción de decisiones posteriores por parte del Estado cubano.

Iniciado el pasado 15 de septiembre, el censo implicará registrar a alrededor de 163 000 unidades de alojamiento en el territorio, léanse viviendas particulares y hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar, etc.

La responsable de la oficina provincial insistió en que durante el llenado del cuestionario son censadas únicamente las personas residentes permanentes en la vivienda, es decir, aquellas que duermen y poseen sus pertenencias allí. Si alguien tiene en su carné de identidad la dirección particular de la casa; pero no vive en esta, no será registrado, puntualizó Deisy Pérez.

De acuerdo con la propia fuente, al sexto día del levantamiento estadístico habían sido censadas unas 314 000 personas, de algo más de 456 000 pronosticadas.

One comment

  1. especial y significativo trabajos censales en la provincia de SANCTI SPIRITUS y a nivel nacional pese a la aparente inexperiencia de los miembro de cada brigada que realizan los censos han mostrado madurez serenidad dando a entender que fueron atentos en los cursos de prepararse para continuar haciendo de esta valiosa labor comunitaria un gran acto de fe para la patria en los cuales no la han defraudado al contrario la hacen sentirse orgullosa de esta joven generaciones de ambos sexos donde normalmente suelen encontrarse las diferencias que suelen encontrar pero la sensatez y la cordura siempre perdura por es que se han adelantado a los pronostico cuantitativa pero cualitativamente a la vez. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *