En Cuba Donald Rabindranauth Ramotar, presidente de Guyana

Rabindranauth sostendrá un encuentro con Raúl Castro Ruz.Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, llegó en la madrugada de este miércoles a Cuba, para cumplimentar una visita oficial.Refiere este miércoles una nota del diario Granma, que durante su estancia, el mandatario sostendrá un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía del presidente de la República Cooperativa de Guyana
Nació el 22 de octubre de 1950 en la villa de Caria Caria, zona del Essequibo River. Es economista. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Congregacional de Caria Caria y en la Escuela Primaria de San Andrés. Posteriormente, estudió en el Instituto Técnico del Gobierno y se graduó en el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Guyana. Estudió en la antigua Unión Soviética.
De 1966 a 1975 trabajó en GIMPEX, brazo comercial del Partido Progresista del Pueblo (PPP). En 1975 fue nombrado Presidente de Freedom House, cargo que ostentó durante ocho años. Entre 1983 y 1988 fue miembro del Consejo Editorial de la Revista \»Problemas de la Paz y el Socialismo\», y de 1988 a 1993, Secretario Internacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Guyana (GAWU).
En 1967 ingresó a las filas del PPP. Es miembro de su Comité Central desde 1979 y del Comité Ejecutivo desde 1983. Asumió como Secretario Ejecutivo un año después de la victoria del PPP en las elecciones de 1992. Es Secretario General del PPP desde 1997, tras el fallecimiento del expresidente Doctor Cheddy Jagan.
Ramotar ha sido miembro del Parlamento guyanés desde 1992. Asumió la Presidencia de la República el tres de diciembre del 2011, tras el triunfo electoral en los comicios celebrados el 28 de noviembre del mismo año.

One comment

  1. Una imagen y trayectoria llena de logros en valores que son los que en realidad marcan la diferencia que en este DONALD RABINDRANACTH cumple positivamente para todos los ciudadanos de GUYANA es de esperar el renovar nuevos acuerdo en los cuales brinda innumerables ayudas mediante las diversas especialidades de los cooperantes bienvenido a CUBA. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *