Satisfecho presidente guyanés con cooperación cubana

El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, manifestó este viernes satisfacción por los acuerdos de cooperación suscritos con Cuba en campos como la salud y la educación. Espero que mi visita acá contribuya a fortalecer más nuestras relaciones, aseguró a Prensa Latina en esta capital tras un encuentro con familiares

Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de Guyana. Foto AINEl presidente de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, manifestó este viernes satisfacción por los acuerdos de cooperación suscritos con Cuba en campos como la salud y la educación.

Espero que mi visita acá contribuya a fortalecer más nuestras relaciones, aseguró a Prensa Latina en esta capital tras un encuentro con familiares de cinco antiterroristas cubanos sentenciados a largas penas en Estados Unidos por alertar a su país de acciones violentas contra la población civil.

Ramotar sostuvo la víspera conversaciones con su homólogo cubano Raúl Castro, las cuales calificó de muy cordiales y según dijo duraron más de lo planificado.

El mandatario guyanés arribó a Cuba en la mañana del miércoles con el interés expreso de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambas naciones desde 1972.

El dignatario ratificó la posición de su país a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba hace más de medio siglo y subrayó que esa también es la postura de la Comunidad del Caribe (Caricom), integrada por 15 países.

Ramotar evaluó como muy emotivo su encuentro con madres y esposas de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, apresados en septiembre de 1998 en Estados Unidos.

Además reconoció el dolor de los familiares de los Cinco, como se les conoce a nivel internacional, e instó a fortalecer la solidaridad con el caso en favor de la liberación de esos hombres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Los cubanos a la vez nos sentimos satisfechos en forma reciproca como el presidente de GUYANA con CUBA pues de alguna manera la figura de DONALD RABINDRANAUTH es un claro testimonio de responsabilidad un presidente fraterno el cual a contribuido en esta visita a exaltar lo solidario de CUBA donde aborda con actitud altruista el eliminar el cerco imperial del norte con originalidad toco el tema radicalmente y objetivo de la libertad de los CINCO el cual se reconoce estas grandes palabras que contienen en el un valioso y honroso valor del presidente de GUYANA que a las claras a mostrado sus identificaciones y satisfacciones con CUBA que es una nacion solidaria y humanista. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *