En Holguín foro mundial en respaldo a antiterroristas cubanos

El Coloquio tiene entre sus actividades un encuentro con familiares de los antiterroristas, la instalación de carpas de paz, veladas culturales y una carrera ciclística en solidaridad con Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

Más de 300 activistas de unos 40 países participan a partir de este miércoles en Holguín en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos.

Como ha sido tradicional en los últimos años, la oriental provincia de Holguín acoge a luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, estudiantes, sindicalistas y políticos de diversas partes del mundo convocados para trazar estrategias a favor de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra Cuba, en un caso que despierta el interés de una cantidad creciente de personas en el planeta.

El Coloquio tiene entre sus actividades un encuentro con familiares de los antiterroristas, la instalación de carpas de paz, veladas culturales y una carrera ciclística en solidaridad con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; los cuatro primeros aún en prisión, mientras René cumple tres años de libertad supervisada, lo cual activistas consideran un castigo adicional.

Según el programa del foro previsto hasta el próximo sábado, la agenda incluye la revisión del cumplimiento de los acuerdos del año pasado, cuando los participantes en el VII Coloquio fijaron varias acciones para exigirle al Gobierno estadounidense la libertad de los Cinco y su regreso a la isla caribeña.

Movilizaciones, mensajes al presidente norteamericano, Barack Obama, y el uso de las redes sociales en la campaña mundial a favor de los antiterroristas, fueron algunas de las actividades acordadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *