Caso los Cinco: pueblo de EE.UU. puede contribuir mucho al éxito de esta causa

Durante el Coloquio por la liberación de los Cinco, Alicia Jrapko expresó que la fuerza del pueblo norteamericano puede contribuir al éxito de esta causa. La coordinadora del Comité Internacional para la Liberación de los Cinco, Alicia Jrapko, instó a realizar acciones para influir en la opinión pública estadounidense a

Durante el Coloquio por la liberación de los Cinco, Alicia Jrapko expresó que la fuerza del pueblo norteamericano puede contribuir al éxito de esta causa.

La coordinadora del Comité Internacional para la Liberación de los Cinco, Alicia Jrapko, instó a realizar acciones para influir en la opinión pública estadounidense a propósito de la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en ese país.

Jrapko, participante del IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que sesiona en Holguín, a 734 kilómetros de La Habana, afirmó que la fuerza del pueblo norteamericano puede contribuir mucho al éxito de esta causa, informó el diario Granma.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, conocidos como los Cinco, recibieron hace 15 años largas penas en prisiones estadounidenses por prevenir agresiones terroristas contra Cuba.

René González se encuentra actualmente en la isla tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

De acuerdo con la coordinadora estadounidense, es necesario continuar exigiendo al presidente Barack Obama la liberación de esos hombres inocentes.

Durante el Coloquio, Cuba reconoció el apoyo brindado por organizaciones de solidaridad de países europeos como Alemania, Italia, Francia, España, Suecia y Reino Unido en la realización de acciones en el interior de Estados Unidos a favor de la excarcelación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *