En Sancti Spíritus inicio del verano del campismo popular

Más de un millón 017 mil turistas/días se prevé concurran, durante la actual etapa veraniega (iniciada el pasado 15 de junio), a las 80 instalaciones de campismo en Cuba, según lo planificado para esa etapa. Así trascendió este sábado en el acto central nacional de inicio  de la etapa veraniega

La base de campismo "La Hormiga" tuvo una jornada sabatina muy movida. (Foto Oscar Alfonso)Más de un millón 017 mil turistas/días se prevé concurran, durante la actual etapa veraniega (iniciada el pasado 15 de junio), a las 80 instalaciones de campismo en Cuba, según lo planificado para esa etapa.

Así trascendió este sábado en el acto central nacional de inicio  de la etapa veraniega del Campismo, realizado en la base de La Hormiga, en el municipio espirituano de Fomento.

Durante la jornada se realizan competencias de habilidades y fuerza, presentaciones artísticas y recreativas, así como se ofrecen los servicios habituales a los vacacionistas, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
La instalación situada en las estribaciones de las montañas del Escambray  sobresale por el desarrolló del campismo verde  e histórico y ofrece atractivas opciones al visitante, entre ellas,  excursiones al Cementerio de los Mártires de la Columna Ciro Redondo y al sitio donde se firmó el Pacto del Pedrero, entre las fuerzas antibatistianas.
Según directivos nacionales del Campismo Popular, la provincia de Sancti fue escogida para la celebración por la estabilidad del territorio espirituano en el llamado turismo ecológico.
También es abanderada en los denominados productos de aventura y naturaleza, prueba de ello es la excursión “Escalando al Escambray”, que se realiza a Caballete de Casas, campamento general del Comandante Ernesto Che Guevara a finales de 1958.
Hernán Cancio, director de la Empresa Provincial de Campismo en Sancti Spíritus, expresó a la AIN, que los seis centros de esta demarcación fueron sometidos a mantenimiento general con vistas a recibir en el verano a 13 mil vacacionistas.
En la estación estival, que concluirá el 15 de septiembre, se atenderán a unas 73 mil 500 personas en la modalidad de excursión por un día, las que disfrutarán de atractivos y de programas de animación y visitas a sitios históricos y culturales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *