En Sancti Spíritus Taller Nacional de Sexualidad y Juventud

Los jóvenes deben tener más protagonismo en la solución de los problemas sociales y de salud.El Taller Nacional de Sexualidad y Juventud tendrá lugar en Sancti Spíritus del 15 al 18 de este mes con la presencia de importantes especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), entre otros.

Bajo el lema Una mirada a la acción: los jóvenes como protagonistas en la Educación Sexual en los procesos de transformación y desarrollo social, se efectuará en Sancti Spíritus, del 15 al 18 de este mes, el Taller Nacional de Sexualidad y Juventud en el Centro de Orientación para Jóvenes, Adolescentes y la Familia (COJAF).
El evento incluye conferencias y talleres los cuales serán impartidos por especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES) y la directora del Centro Nacional de Estudios de la Juventud, Natividad Guerrero.
Según informó Rafael Wert, director del COJAF, entre los temas a debatir se encuentran el embarazo, aborto, intento suicida, violencia, abuso sexual, deserción escolar y los trastornos de conducta en estas edades.
Además se creará la Red Nacional de Jóvenes en las tres universidades de Sancti Spíritus, la cual está dirigida a buscar protagonismo en este sector en la solución de problemas relacionados con la salud y la vida diaria, experiencia que se extenderá a otros grupos sociales.
El COJAF es una institución espirituana que ha desarrollado importantes proyectos educativos y de orientación devenidos referentes para otras provincias cubanas.

One comment

  1. Este taller debe convertir a la provincia ejemplo de cooperaciones por la dificultad natural de los cubanos a estos temas los cuales son tan viejos como la vida misma y a la vez incomprendido por las creencias de lo que puede ser digno o no pero este taller en la provincia puede seguir los objetivos de las personas de buena voluntad y preparadas de todas las agrupaciones las cuales han adquirido por estudios llevados por ellos y asesorados por competentes y autorizadas personalidades en la materia para luego tratar de educar lo verdaderamente razonable y conveniente sin temor al que ??pues las enfermedades sexuales y el machismo en ambos genero desde la misma colonia es un problema del cubano y cubana. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *