Encuentro de Niños Escritores en Feria del Libro de Sancti Spíritus

Los participantes expusieron sus experiencias e intercambiaron con reconocidos autores.Una veintena de pequeños que se inician en el arte de la escritura, se dieron cita este jueves, en Sancti Spíritus, en el Encuentro Debate Provincial de Niños Escritores del durante la XXI Feria del Libro.

 

Acompañados de sus asesores literarios, los infantes expusieron sus experiencias e intercambiaron con reconocidos autores del territorio en un espacio que desde 1996 contribuye a la formación de posibles creadores e incentiva el hábito de la lectura.

A juicio del escritor espirituano Rigoberto Rodríguez Entenza, aunque estos chicos no desarrollen luego una carrera en este ámbito, sí se adentran en las técnicas narrativas y en otros aspectos –como los signos de puntuación, por ejemplo- que les sirven para toda la vida.

Dijo que muchas veces sorprende la calidad de las obras porque son miradas muy particulares del mundo que les rodea, de lo que como niños les llama la atención.

De ahí que te encuentres poemas o cuentos fabulosos relacionados con los libros, la familia, pero siempre desde su óptica y estilo, apuntó.

Más allá de los premios que cada año se entregan en estas citas, padres y asesores de los Talleres literarios municipales reconocen que el evento es una oportunidad para que los “locos bajitos” perfeccionen sus trabajos y técnicas, con las sugerencias que siempre realiza el jurado.

Como parte de las actividades de la edición 21 de la feria, escritores del territorio visitaron también el Hospital Pediátrico “José Martí Pérez”, para llevar esta fiesta del saber a los pequeños que permanecen en la institución.

Unos 240 títulos –en su mayoría destinados al público infantil y juvenil- están al alcance de los residentes en esta central provincia cubana hasta el 26 de febrero.

One comment

  1. Gratos intereses adentrarse en el mundo de las ideas infantiles los cuales con agilidad asombrosa crean escriben hasta construyen un castillo imaginables en ellos es muy probable que lleguen o no lleguen a escribir libros profesionalmente pero si se van a convertir en personas educadas respetuosas pues la lectura alimenta el alma inspira y anima al respeto el cual en esta epoca de regueton y algo mas que alientan al desafuero haciendo olvidar que el respeto dignifica a los seres humanos aparte el educado y respetuoso salidos de este circulo infantil puede tener carreras interesantes. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *