Cierra capítulo espirituano de la Feria (+fotos)

Con una gala protagonizada por proyectos infantiles de Sancti Spíritus y Trinidad, cerró  este domingo el capítulo yayabero de la Feria del Libro,  que puso a disposición de los lectores  más de 240 novedades editoriales y cerca de 70 000 ejemplares.   Dedicada a los Premios Nacionales Zoila Lapique y

La Feria puso a disposición de los lectores más de 240 novedades editoriales. Con una gala protagonizada por proyectos infantiles de Sancti Spíritus y Trinidad, cerró  este domingo el capítulo yayabero de la Feria del Libro,  que puso a disposición de los lectores  más de 240 novedades editoriales y cerca de 70 000 ejemplares.

 

Dedicada a los Premios Nacionales Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, y a las culturas del Caribe, la fiesta de la literatura se trasladará desde el próximo miércoles hasta la mitad oriental de la isla.

Dedicada a los Premios Nacionales Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, y a las culturas del Caribe, la fiesta de la literatura se trasladará desde el próximo miércoles hasta la mitad oriental de la isla, donde concluirá el 4 de marzo.

En tierras espirituanas y como parte del programa académico, suscitó especial repercusión la visita del ensayista y crítico literario jamaicano Keith Ellis, quien impartió la conferencia El Caribe que nos une y presentó su obra Nicolás Guillén, poeta combativo ejemplar en la mirada de la teoría literaria, publicada bajo el sello Ediciones Luminaria.

Justamente la casa editora de la provincia resultó una de las principales protagonistas de estas jornadas al poner a disposición de los espirituanos una docena de novedades pertenecientes a su catálogo del 2011, el más reciente número de la revista La Pedrada y una serie de paneles a cargo de personalidades de renombre en las lides de la edición como Esteban Llorach, Rogelio Riverón y Misael Moya.

Lecturas de poesía, presentaciones de libros, espacios para el debate, espectáculos artísticos y premiaciones de dos relevantes concursos, el de minicuentos El Dinosaurio y Cartas de Amor, se sucedieron durante cinco jornadas en las que el público lector no solo pudo acceder a la mejor literatura escrita en Cuba y buena parte del mundo, sino que también tuvo la posibilidad de asistir al encuentro de los escritores.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Espectacular y relevante de principio a fin pues en la feria hubo diferentes maneras que el publico participante tuvo como en comunicaciones en tertulias impartidas por todas la relevantes personalidades y las ventas para todas las edades demostrando fueron muy buenas las alternativas utilizando metodos muy a lo espirituano por lo que generaron confianza entre los asistentes y a los invitados intelectuales de prestigio tanto nacionales como extranjero donde todos eran iguales en sentidos de participantes ejemplo a tomar por otras provincias que mal se comportaron como anfitriones al actual de mala fe y fueron parciales haciendo halagos actuando como no profesionales y no etico todas las provincias deben ser competentes y justos como lo hicieron el la provincia de SANCTI SPIRITUS felicitaciones a todos los lo que lograron este enorme exito en la provincia. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *