Periódico de Sancti Spíritus

Encuesta reafirma ventaja de Chávez con miras a comicios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con un 57 por ciento de intención de voto con miras a las elecciones de octubre, de acuerdo con el más reciente estudio de Consultores 30.11, divulgado este domingo.
La investigación, difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa de la televisora privada Televen, se basa en tres mil 200 entrevistas realizadas en 17 estados del país, del 18 al 31 de agosto último.

Según el sondeo, un 33,7 por ciento de los entrevistados votarían a favor del candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Un 52,7 por ciento de los encuestados consideró que Venezuela va por buen rumbo; 14,5 piensa que transita por un camino regular; 28,6 opina que la nación “va por un barranco”, y 2,2 por ciento no sabe o no responde.

Este sondeo se suma a los expuestos por la gran mayoría de las empresas de estudios de opinión, que atribuyen a Chávez una ventaja de más de 15 puntos frente a Capriles, su principal contrincante.

La semana pasada, el más reciente análisis de International Consulting Services, refirió que el 63 por ciento de los venezolanos que aseguraron su intención de votar en los comicios del 7 de octubre lo hará por el mandatario, mientras su adversario alcanzaría el 36,4 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Hinterlaces proyectó en su último estudio que un 50 por ciento de los venezolanos respaldaría al jefe de Estado, que obtendría una brecha de 18 puntos por encima del aspirante opositor.


Comentarios

Una respuesta to “Encuesta reafirma ventaja de Chávez con miras a comicios”
  1. No puede existir duda alguna que se reafirma la ventaja del COMANDANTE CHAVEZ es completamente innegable todos sabemos las positivas razones y amplios beneficios para todos los VENEZOLANOS los opositores lo saben y entienden que elegantemente pueden retirarse de las elecciones pues no tienen fundamentos positivos algunos lo gue sucede que los opositores esta contra la pared puestos por el propio imperio norteamericano para crear el caos solo tienen el apoyo de cuatro gatos oligarcas y los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera compuestos por enclenques perdedores y a pruebas me remito que todos conocemos aparte ellos solo saben poner C4 como los cobardes y el sistema des informativo pagado por los gobernantes imperiales del norte. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.