Entró de lleno Chávez en campaña electoral por su reelección

Consolidar el piso (electoral) que tenemos y buscar un techo lo más alto posible, ese es nuestro desafío, afirmó este lunes el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su primera rueda de prensa de la campaña para su reelección. Esa campaña comenzó oficialmente el pasado domingo 1 de julio, pero Chávez

Chávez en su primera rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.Consolidar el piso (electoral) que tenemos y buscar un techo lo más alto posible, ese es nuestro desafío, afirmó este lunes el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su primera rueda de prensa de la campaña para su reelección.
Esa campaña comenzó oficialmente el pasado domingo 1 de julio, pero Chávez explicó que durante toda la semana estuvo inmerso en las actividades por el 201 aniversario de la declaración de independencia, en ceremonias de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada y en otras ocupaciones gubernamentales.
Señaló que prácticamente está asegurado el voto de la mitad de los electores que tradicionalmente le sigue y llamó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones y movimientos que lo apoyan, a trabajar sin descanso para incrementar al máximo el número de votantes.
Recordó que en las elecciones del 2006 ganó las elecciones con una diferencia del 26 por ciento y aseguró que en los casi tres meses que restan para los comicios del 7 de octubre «vamos a luchar muy duro» para aumentar esa brecha, con ideas claras y transparentes y una propuesta sólida.
El resultado de las elecciones será una victoria contundente, política y moral, contra la oposición burguesa que pretende convertir a Venezuela en una colonia del imperialismo, afirmó.
Todo el proyecto bolivariano es nuevo, mientras que la burguesía, que es la que está detrás del principal candidato opositor, lo que propone es volver al capitalismo, a la prehistoria, comentó.
Precisó que la construcción del socialismo en Venezuela es la línea medular del programa de gobierno que propuso para el período 2013-2019 y citó como ejemplo de innovación el fortalecimiento del poder popular a partir de los consejos populares y las comunas, algo que -dijo- nunca antes ha existido en el país.
Existen bastantes razones para que los venezolanos confíen en el proyecto bolivariano, dijo el mandatario al responder preguntas de una televisora privada, y explicó que solo basta repasar los avances logrado en los últimos 13 años.
Tras enumerar algunos de esos logros, recordó los más de 500 mil millones de dólares invertidos por el gobierno en el área social a partir de enero de 1999.
Al respecto, ratificó que la inversión social continuará en el próximo periodo de gobierno, a fin de profundizar los programas de salud, educación y vivienda que vienen desarrollándose.
No solo hay muchas razones para apoyar la revolución bolivariana, sino también para preservarla y continuarla, subrayó el jefe de Estado.
En relación con el desarrollo de la campaña electoral, reveló que esta semana participará en caravanas proselitistas en los estados Anzoátegui y Lara.  Ahora es que comienza nuestra ofensiva, que será general y que irá creciendo, apuntó.

“Cada día me siento en mejores condiciones físicas”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

“Libre, totalmente libre”, dijo el mandatario respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.

“Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (…) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, dijo el gobernante.

Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. “Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (…) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle”, comentó.

El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por “superada” la enfermedad.

Pero en febrero pasado sufrió un rebrote de la enfermedad, a raíz de la cual se sometió a un tratamiento de radioterapia, que culminó hace poco más de dos meses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *