Espirituanos toman La Cabaña

Espirituanos toman La CabañaEl próximo 16 de febrero serán presentados durante la Feria Internacional del Libro de La Habana nueve títulos pertenecientes al catálogo de Ediciones Luminaria, de Sancti Spíritus.

A punto de comenzar en la capital la XXI Feria Internacional del Libro, una noticia sorprende a los espirituanos: de los 12 títulos incluidos en el catálogo del 2011 de Ediciones Luminaria, nueve se presentarán en La Cabaña el próximo 16 de febrero, una cifra que, al decir de los especialistas, no tiene precedentes por estos predios.
Cuadernos de poesía como Cascar las naves, de Roberto González Calero; Hallazgos, de Merari Mangly Carrillo, y (A)tributos de la luz, de Reinol Cruz Díaz, y los textos de narrativa Historias del fin, de Marco Antonio Calderón, y El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz, figuran entre los volúmenes que, una vez promocionados en la capital, también se exhibirán durante el capítulo espirituano de la Feria.
Completan la nómina el libro de testimonio Sangre de jurados, de Mario Verdugo; Llévame al teatro, de Luis Cabrera Delgado, y los ensayos Historias cubanas, de Fernando Martínez Heredia, y La guayabera y su cuna insular, de Manuel Echeverría Gómez.
Según Arturo Delgado Pruna, editor de Luminaria, este es uno de los años en que más textos espirituanos fueron aprobados por el comité de selección, lo cual constituye, de por sí, un reconocimiento para los autores.
Delgado Pruna confirmó, además, la presencia en Sancti Spíritus, durante los días de la Feria, del destacado ensayista y crítico literario jamaicano Keith Ellis, quien se desempeña como profesor de Estudios Hispanoamericanos en Toronto, Canadá, y asistirá al encuentro de los lectores espirituanos especialmente invitado por los artistas del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *