Eurocopa: Con susto, España en la final

Cesc Fábregas le da la victoria a España y el pase a la gran final.España se convirtió este miércoles en el primer equipo finalista de la Eurocopa de fútbol 2012, al vencer en extenuante partido a Portugal en tanda de penales 4-2. Ahora espera por el ganador entre Alemania e Italia.
El abrazo sin goles en el tiempo reglamentario y en el alargue, fue fiel reflejo de lo ocurrido en la Arena Donbas, de Ucrania, una de las sedes de la cita junto a Polonia.
Desde los primeros minutos, los lusitanos mostraron una excelente presión desde bien arriba, para evitar la posesión y con ello la circulación del balón por parte de los españoles, sobre todo en el medio campo.
Los de Vicente del Bosque comenzaron entonces a tocar aún más la esférica de primera intención y a generar jugadas ofensivas, con el lateral izquierdo como zona más empleada, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Pero los de Paolo Bento mantuvieron su estrategia y detuvieron el ímpetu de sus vecinos, impedidos de desarrollar a placer su juego de toques en corto ante la bien plantada escuadra portuguesa en toda la cancha.
En el segundo tiempo, los formatos se mantuvieron por uno y otro estratega en los banquillos, pues Portugal mantuvo la presión y España no pudo desenredar la tela de araña lusa en los 90 minutos.
Cuando corría el 89 del complementario, Portugal exhibió un contragolpe peligroso a base de velocidad, que concluyó infructuosamente Cristiano Ronaldo (Real Madrid-España) con un disparo por encima del arco de Iker Casillas (R.Madrid).
España sólo tuvo seis disparos a la portería rival por 10 los portugueses, aunque ninguno decisivo, lo cual demostró la rivalidad y paridad del desafío en la Arena Donbas.
En los primeros 15 minutos del tiempo extra España fue más incisivo, con una clara oportunidad de gol al 101 por intermedio de Iniesta (FC Barcelona), cuyo disparo rechazó el arquero Rui Patricio (Sporting lisboa).
La segunda parte fue un monólogo, pues La Roja atacó una y otra vez desde todas las bandas, pero una vez más faltó definición.
Llegó entonces la definición desde los 12 pasos y la suerte sonrió a los españoles.
Xabi Alonso erró el primer disparo, pero luego anotaron Iniesta, Piqué, Ramos y Fábregas, mientras que burlaron a Casillas por los lusitanos  sólo Pepe y Nani, pues erraron  Moutinho y Bruno Alves.
Ahora España espera por el ganador entre Alemania e Italia, para intentar retener la corona ganada hace cuatro años.

One comment

  1. El equipo mío es España eso se sabía que le ivan a ganar a Portugal.Y le van a ganar también de el que gane de Alemania y Italia
    Son los CAMPEONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *