Eurocopa: España vence a Francia y será rival de Portugal

España derrotó este sábado dos goles por cero a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, para sepultar de una vez la maldición que le perseguía contra conjuntos de ese país. El estadio Donbass Arena de Donetsk fue el escenario donde por primera vez en la

Xavi Alonso celebró con dos tantos su arribo a 100 partidos con la selección ibérica.España derrotó este sábado dos goles por cero a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, para sepultar de una vez la maldición que le perseguía contra conjuntos de ese país.
El estadio Donbass Arena de Donetsk fue el escenario donde por primera vez en la historia los españoles fueron capaces de derrotar a los franceses en un partido oficial, luego de seis intentos fallidos.

La anotación inicial llegó como resultado de una excelente jugada colectiva coronada con un desborde por la izquierda del lateral Jordi Alba, quien centró al palo contrario, donde apareció completamente sin marca Xavi Alonso para cabecear a placer.

Era solamente el minuto 19 del choque y parecía que los ibéricos se sacudirían sin problemas el pesado fardo de la historia, porque siguieron dominando en los instantes siguientes.

Si de historia se trataba, ahora España tenía un aliado, pues cada vez que marcaba primero se llevaba la victoria final, al menos así fue en los 60 partidos más recientes de la Roja, y este no sería la excepción.

No obstante, el encuentro se trabó a partir de ahí y también en la segunda mitad, con muy pocas incursiones de peligro por ambos bandos, aunque las más peligrosas las protagonizaron los campeones del mundo de Suráfrica-2010.

Pese a estar delante, el entrenador Vicente del Bosque no quiso especular y luego del minuto 60 refrescó a su delantera, con la entrada de Pedro Rodríguez por David Silva y Fernando Torres, por Cesc Fábregas. Precisamente Pedrito provocó el penalti que cerró el marcador en el minuto 90, cobrado con efectividad por Alonso, quien celebró con los dos tantos su arribo a 100 partidos con la selección ibérica.

A España le espera Portugal para la semifinal del venidero día 27, luego que los portugueses derrotaran el jueves anterior a República Checa 1-0.

Este domingo, Inglaterra e Italia buscarán el último boleto a las semifinales, algo que ya consiguieron España, Portugal y Alemania. Los teutones esperan por el resultado de este último choque de cuartos de final para conocer su rival de la próxima ronda, a efectuarse entre miércoles y jueves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *