Eurocopa: Italia se integra a cuarteto semifinalista

Con su victoria ante Inglaterra, Italia se integró al cuarteto de semifinalistas de la Eurocopa 2012 de fútbol y será rival de Alemania en la nueva fase del certamen, que este miércoles reanudará acciones con el tope España-Portugal. Italia logró este domingo el último cupo a semifinales de la Eurocopa

Con su victoria ante Inglaterra, Italia se integró al cuarteto de semifinalistas de la Eurocopa 2012 de fútbol y será rival de Alemania en la nueva fase del certamen, que este miércoles reanudará acciones con el tope España-Portugal.

Italia logró este domingo el último cupo a semifinales de la Eurocopa 2012, al vencer en tanda de penales 4-2 a Inglaterra, luego del empate a cero en el reglamentario y en tiempo extra, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los transalpinos comenzaron el partido mucho más incisivos y con dominio del balón, lo cual le propició la primera oportunidad clara de gol apenas al minuto tres, cuando Daniele de Rossi (As Roma) disparó desde larga distancia pero la esférica se estrelló en el poste del arco.

La escuadra de Roy Hodgson reaccionó rápidamente y también tuvo su ocasión, cuando en una excelente jugada colectiva Glen Johnson (Liverpool) recibió la Tango 12 frente a la portería de Gianluigi Buffón (Juventus), quien ahogó el grito de gol en el Estadio Olímpico de Kiev.

El choque tuvo entonces evidente dominio de los italianos en la posesión del balón, mientras que los ingleses apostaron al contragolpe como arma efectiva.

En la segunda mitad, los de Cesare Prandelli inclinaron la cancha a su favor y comenzó a crear peligro, el primero con un disparo desde lejos que rechazó Joe Hart (Manchester City), la pelota cayó en Mario Balotelli (M. City), pero su tiro fue directo a la anatomía de Buffón.

La estrategia nunca cambió en el resto del encuentro hasta el minuto 90, lo que devino en el primer partido con empate a cero en la Euro.

En los 30 minutos del tiempo extra prevaleció la paridad y entonces la decisión llegó desde los 12 pasos, por primera ocasión en la cita.

Balotelli, Pirlo, Nocerino y marcaron para los italianos, mientras que Gerrard y Rooney anotaron para Inglaterra, cuyos fallos de Young y Cole, fueron claves en el éxito de los de Prandelli.

Ahora Italia se medirá en semifinales a Alemania, mientras que en el otro cruce España enfrentará a Portugal.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *