Periódico de Sancti Spíritus

Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 le fue concedido este jueves en La Habana al pintor, escultor y ceramista cubano Ever Fonseca, según un reporte divulgado por la televisión.

Soy una persona que trabajo mucho, me levanto bien temprano y trabajo. A mí sólo me pararía la muerte, aseguró el artista de la plástica, quien dijo sentirse muy feliz por el reconocimiento.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, Fonseca se hizo acreedor de este galardón que se otorga anualmente a un creador cubano, vivo y residente en la isla por el conjunto de su obra.

Su quehacer artístico -sobre todo el pictórico- ha gozado de elogios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de Cuba y ha participado en más de 22 exposiciones personales y más de 400 colectivas en 25 países.

Sobre su trabajo ha dicho el presidente de la Uneac, Miguel Barnet: “Ever es el dominio de la raíz, la metamorfosis del paisaje en personaje vivo, nadie ha interpretado la convulsión vegetal como él: su obra es un canto a la Naturaleza y un clamor de dolores y formas”.

Instituido en 1994, el Premio Nacional de Artes Plásticas constituye el máximo reconocimiento otorgado en Cuba a un creador de las artes plásticas.


Comentarios

Una respuesta to “Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas”
  1. DR. RENE LOPEZ BENITEZ dice:

    MUCHAS FELICIDADES A EVER FONSECA POR EL PREMIO NACIONAL DE LA PLASTICA-2012,
    VALIOSO RECONOCIMIENTO EN LO PERSONAL, ENALTECE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL,

    RECONOCIMIENTO AL JURADO, BRILLANTE DETERMINACION,

    DR. RENE LOPEZ BENITEZ
    ÁBOGADO
    http://referenciajuridica.wordpress.com


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.