Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 le fue concedido este jueves en La Habana al pintor, escultor y ceramista cubano Ever Fonseca, según un reporte divulgado por la televisión. Soy una persona que trabajo mucho, me levanto bien temprano y trabajo. A mí sólo me pararía la muerte, aseguró

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 le fue concedido este jueves en La Habana al pintor, escultor y ceramista cubano Ever Fonseca, según un reporte divulgado por la televisión.

Soy una persona que trabajo mucho, me levanto bien temprano y trabajo. A mí sólo me pararía la muerte, aseguró el artista de la plástica, quien dijo sentirse muy feliz por el reconocimiento.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, Fonseca se hizo acreedor de este galardón que se otorga anualmente a un creador cubano, vivo y residente en la isla por el conjunto de su obra.

Su quehacer artístico -sobre todo el pictórico- ha gozado de elogios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de Cuba y ha participado en más de 22 exposiciones personales y más de 400 colectivas en 25 países.

Sobre su trabajo ha dicho el presidente de la Uneac, Miguel Barnet: «Ever es el dominio de la raíz, la metamorfosis del paisaje en personaje vivo, nadie ha interpretado la convulsión vegetal como él: su obra es un canto a la Naturaleza y un clamor de dolores y formas».

Instituido en 1994, el Premio Nacional de Artes Plásticas constituye el máximo reconocimiento otorgado en Cuba a un creador de las artes plásticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Juan de las Nieves Suárez Ramos

    Esta aun vivo Carlos Fonseca pintor
    Felicidades

  2. DR. RENE LOPEZ BENITEZ

    MUCHAS FELICIDADES A EVER FONSECA POR EL PREMIO NACIONAL DE LA PLASTICA-2012,
    VALIOSO RECONOCIMIENTO EN LO PERSONAL, ENALTECE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL,

    RECONOCIMIENTO AL JURADO, BRILLANTE DETERMINACION,

    DR. RENE LOPEZ BENITEZ
    ÁBOGADO
    http://referenciajuridica.wordpress.com

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *