Fuerte corriente impide a Palfrey cruzar Estrecho de Florida

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey fracasó en su intento de cruzar el Estrecho de la Florida, al ser sacada del agua tras 40 horas de nado y haber cumplido más de 161 kilómetros del recorrido. En horas de la madrugada de este domingo, Palfrey abandonó el empeño debido a una

Tras 40 horas de nado, Penny Palfrey habia cumplido más de 161 kilómetros del recorrido.La nadadora británico-australiana Penny Palfrey fracasó en su intento de cruzar el Estrecho de la Florida, al ser sacada del agua tras 40 horas de nado y haber cumplido más de 161 kilómetros del recorrido.
En horas de la madrugada de este domingo, Palfrey abandonó el empeño debido a una fuerte corriente del sureste que le imposibilitaba continuar en el agua, informó su equipo a través de su cuenta en Twitter.
Al momento de tomar la decisión, la nadadora de largas distancias se encontraba a unos 42 kilómetros al sur de Cayo Hueso, refiere la agencia Prensa Latina.
En la noche del sábado y tras 37,5 horas de nado había completado un trayecto de 122,31 kilómetros (76 millas) con lo que había superado su marca personal del año pasado de 108 kilómetros (67 millas) entre las islas Pequeño Caimán y Gran Caimán.
Palfrey, que comenzó su recorrido en la mañana del viernes desde la Marina Hemingway, en la capital cubana, se encuentra en perfecto estado de salud y es atendida por su grupo de apoyo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *