Fútbol: Cuba venció a Jamaica y clasificó a la Copa de Oro

La selección cubana de fútbol superó este miércoles 1-0 a al monarca exponente Jamaica, por el grupo B, en la fase final de la Copa del Caribe que se dirime en Antigua y Barbuda. Así, la tropa del técnico granmense Walter Benítez aseguró su pase a la semifinal del certamen,

La selección cubana de fútbol superó este miércoles 1-0 a al monarca exponente Jamaica, por el grupo B, en la fase final de la Copa del Caribe que se dirime en Antigua y Barbuda.
Así, la tropa del técnico granmense Walter Benítez aseguró su pase a la semifinal del certamen, que se dirimirá el próximo viernes, además de conseguir su boleto para la Copa de Oro, que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos, en 2013.
Según reflejó la página web del certamen, el gol decisivo fue del lateral derecho guantanamero Alianni Urgellés, en el minuto 57.
Con este triunfo, Cuba terminó como segunda de su grupo, con seis puntos, similar cota que Martinica, que superaron a la escuadra nacional 1-0 en el duelo particular.
Luego de este adverso debut,  los discípulos de Benítez eslabonaron dos éxitos al hilo, ya que también derrotaron 1-0 a Guyana Francesa.
En la semifinal del viernes, Cuba se medirá a Haití, líder del grupo A, en tanto Martinica lo hará ante Trinidad y Tobago, segundo de esa llave.
Los ganadores de esos partidos discutirán el título y los perdedores dirimirán el tercer escaño.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *