Fútbol femenino abre programa olímpico en Londres 2012

Victorias de las selecciones femeninas de Brasil, Estados Unidos, Japón, Suecia, RPD Corea y Gran Bretaña, y el primer error de los organizadores, marcaron la apertura del programa de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dos fechas antes del inicio oficial cel certamen. El equipo de Colombia perdió este miércoles 0-2

Brasil doblegó 5-0 a Camerún.Victorias de las selecciones femeninas de Brasil, Estados Unidos, Japón, Suecia, RPD Corea y Gran Bretaña, y el primer error de los organizadores, marcaron la apertura del programa de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dos fechas antes del inicio oficial cel certamen.

El equipo de Colombia perdió este miércoles 0-2 ante la RPD Corea en el marco del grupo G del torneo de fútbol femenino del torneo estival, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

La delantera norcoreana de 25 años Hui Kim Song abrió el marcador en el minuto 39, y se encargó de sentenciarlo en el 85, para convertirse en la jugadora más valiosa del encuentro.

Este partido, escenificado en el mítico Hampden Park de Glasgow, construido en 1903, comenzó con una hora de retraso, e incluso estuvo a punto de suspenderse, debido a un error de los organizadores que colocaron la bandera de Surcorea en los videomarcadores del estadio, hecho que suscitó gran indignación y protesta por la parte norcoreana.

El otro partido de este miércoles en este grupo G deparó victoria 4-2 de las vigentes monarcas olímpicas de Estados Unidos sobre Francia.

La próxima jornada de esta llave se jugará el próximo sábado 28, con los duelos EE.UU.-Colombia y Francia-RPD Corea.

En otros encuentros de este miércoles, Brasil doblegó 5-0 a Camerún, Japón derrotó 2-1 a Canadá, Suecia superó 4-1 a Suráfrica, y Gran Bretaña venció 1-0 a Nueva Zelanda.

La primera edición del torneo femenino de fútbol en Juegos Olímpicos ocurrió hace 16 años en la cita de la ciudad estadounidense de Atlanta.

Estados Unidos es el máximo acaparador de cetros en estos certámenes cuatrienales con tres de cuatro posibles, tras ganar en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Beijing-2008, además de ostentar una medalla de plata en Sydney-2000, donde cayó sorpresivamente en la final ante Noruega.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Por desgracia el discriminar con diplomacia son cosas muy comunes sean las razones que sean ahí esta el porque con antes de la inauguraciones las femeninas del fuitbol y no hubo tal error en las banderas son humillaciones muy particulares en el deporte capitalista se viven todos los descaro faltas de respetos y mucho mas a que no se equivocan con su bandera y la de los norteamericanos pues al instante la USA lo toma como una gran ofensa y cuidado no ponga a uno en la lista negra a la americana estoy ansioso de ver las chicas de BEITIA en JUDO pues auguro que van a ganar tres medallas de oro. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *