Fútbol: Goleador espirituano salva a Cuba en Copa del Caribe

Gracias al goleador espirituano Ariel Martínez, Cuba conservó intactas sus posibilidades de clasificar a las semifinales de la XVII Copa del Caribe de fútbol, tras superar este lunes 2-1 a Guayana Francesa. Los cubanos, superados en la primera jornada 1-0 por Martinica, salieron impetuosos a la grama del estadio Sir

Escena del juego Cuba-Martinica.Gracias al goleador espirituano Ariel Martínez, Cuba conservó intactas sus posibilidades de clasificar a las semifinales de la XVII Copa del Caribe de fútbol, tras superar este lunes 2-1 a Guayana Francesa.

Los cubanos, superados en la primera jornada 1-0 por Martinica, salieron impetuosos a la grama del estadio Sir Vivian Richards y convencidos que la victoria era posible ante un rival de tan poca entidad.

Sin embargo el equipo de Guayana Francesa fue el encargado de abrir el marcador para sorpresa de propios y extraños, por intermedio de Gary Pigree en el minuto 17.

Así, la incertidumbre se apoderó de la mente de los cubanos y la ineficacia de cara a la portería rival -defendida por Laurent Petchy- se hizo más notable de lo común, si eso fuera posible.

El seleccionador cubano Walter Benítez movió fichas en la segunda parte, al dar entrada al atacante Ariel Martínez y a Alexei Zuaznábar, y el equipo comenzó a carburar a mayores revoluciones.

Precisamente Martínez -incompresiblemte relegado del once inicial- sacó a relucir sus dotes goleadores y de sus botas fructificaron las dos dianas de la Mayor de las Antillas, la del empate en el 73 y la de la victoria dos minutos después.

Así, el seleccionado de Cuba sumó sus primeros tres puntos en la llave B y quedó instalado en el segundo puesto, igualado con Guayana Francesa, por detrás de Martinica, cuyas cuatro unidades la sitúan en la cúspide del grupo.

En la última fecha de este distrito B los cubanos chocarán contra Jamaica (la gran decepción del torneo), que hoy empató sin goles frente a Martinica en un partido gris.

Los dos primeros de este grupo pasarán a las semifinales junto a los dos cabecillas de la llave A, la cual lidera Haití, con cuatro puntos, seguida por República Dominicana y Antigua y Barbuda, ambos con tres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *