Periódico de Sancti Spíritus

Gallos completan la barrida ante Pinar del Río

Desde este martes los Gallos se miden al equipo de Santiago de Cuba.Una suculenta barrida propinó Sancti Spíritus al actual campeón del béisbol cubano, Pinar del Río, al ganarles este domingo con marcador de 6-5 en partido efectuado en el estadio José Antonio Huelga.
El partido se mantuvo muy cerrado hasta el séptimo capítulo por las buenas actuaciones monticulares de Yoén Socarrás por los locales y Erlis Casanova por los visitantes.
Los pinareños, que no pudieron sacarles todo el provecho a los 14 hits conectados, marcaron primero a la altura de la tercera entrada por dobletes de Lorenzo Quintana y William Saavedra.
Los Gallos negociaron la del empate en el cierre del quinto cuando Liván Monteagudo conectó hit y avanzó a segunda por sacrificio de Orlando Acebey y a tercera por wild pitch de Casanova, desde donde anotó impulsado por Yoandi Baguet.
La decisión llegó en el séptimo cuando los Gallos marcaron cinco veces.
En lo que puede considerarse la rebelión de los emergentes, que hasta ese momento se habían mantenido con un aporte muy pobre al compilar para 111 de promedio ofensivo, fueron ellos los protagonistas de la decisión final del partido.
En ese capítulo Casanova dio pelotazos seguidos a Orlando Acebey y José Ramón Alfonso y el mentor Juan Castro optó por extraerlo del box.
A su auxilio vino Irandi Castro que fue recibido irrespetuosamente por Guillermo González con hit al jardín izquierdo que trajo el desempate.
Yunier Mendoza bateó doblete al central e impulsó a Alfonso y Aramis Gómez, que corría en sustitución de González es puesto out tratando de llegar a la goma.
La entrada se complicó aún más porque Frederich Cepeda recibió boleto intencional de Jesús Guerra, que vino en auxilio de Castro. El emergente Yordanis Rodríguez, quien sustituyó como bateador a Yulieski Gourriel, que se lesionó en su muñeca al hacer un swing, conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo para sellar el marcador.
Pinar del Río agregó otra carrera en el octavo impulsada por Norlis
Concepción, pero las tensiones subieron de tono en el noveno capítulo cuando estuvieron a punto de empatar el partido.
Ahí el novato Leodanis Pérez, que sustituyó a Socarras, abrió el inning con boleto a Lorenzo Quintana, a seguidas Donald Duarte conectó sencillo, batazo sobre el cual Aramis Gómez, cometió error en el jardín derecho.
El mentor Ruperto Zamora optó por traer a Yasniel Sosa de relevo, quien soportó sencillo impulsor de una carrera de Yosvani Peraza,  fly de sacrificio de William Saavedra y sencillo de Lázaro Blanco.
Ante la amenaza el novato Javier Vazquez fue hasta la lomita y tras soportar la quinta carrera por hit de Osniel Madera, supo sacar los dos outs finales para anotarse su segundo juego salvado.
Para Socorrás fue su cuarto triunfo con tres reveses y para Casanova su cuarto revés con cinco éxitos.
Con esta barrida los Gallos mejoraron sustancialmente su situación en la lid con balance de 25-26 y pasa al cuarto lugar del occidente separado a cinco y medio de los líderes Industriales y Matanzas.
Desde este martes se miden al equipo de Santiago de Cuba en calidad de visitantes.


Comentarios

2 Respuestas to “Gallos completan la barrida ante Pinar del Río”
  1. Ramón Miranda dice:

    Buena noticia, alegra el resultado ante Pinar del Río, esperemos se siga con resultados similares que lleven al equipo a la clasificación.

  2. Pese a la pobre labor de los lanzadores la ofensiva nos mantiene positivos con muchas esperanzas las que con toda seguridad los GALLOS van a estar clasificados espero que el lesionado valioso jugador este pronto en juego pues con cepeda forman ambos los mas necesarios jugadores claro que no trato menos apreciar al resto del valioso equipo que ya esta entrando en verdadero juego nunca es tarde si la dicha llega a los aficionados de los GALLOS como los estamos viendo pues la paciencia a las victorias las cuales continuaran su camino hasta la post-temporada sera el fruto esperado por todos los aficionados. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.